Jóvenes cordobeses iniciaron su capacitación como guardaparques
Se trata de 24 jóvenes que iniciaron sus estudios en conservación y manejo del patrimonio natural, cultural y de la biodiversidad, combate de incendios forestales y primeros auxilios.
Tras un acto que inauguró Eugenio Bréard, titular de la Administración de Parques Nacionales, en la ciudad cordobesa de Embalse, 24 jóvenes cordobeses comenzaron formalmente su formación con materias que van desde conservación y manejo del patrimonio natural y cultural, conservación de la biodiversidad, control y vigilancia, combate de incendios, entre otras.
Además, los estudiantes realizarán prácticas en terreno de distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de guardaparques tutores.
Dicho curso forma parte de una trayectoria que comenzó en 1969 con la formación de la primera promoción de guardaparques en el centro de instrucción Bernabé Mendez.
En ese sentido, Bréard comentó: “Estos 24 jóvenes que se incorporan a la instancia de capacitación se suman a las anteriores promociones que dejaron su impronta en los parques de todo el país con su trabajo cotidiano. Nuevas fuerzas y voluntades para el fortalecimiento de esta centenaria institución que nos enorgullece como argentinos”.
Te puede interesar
El arzobispo Rossi habló de León XIV: "Un hombre de mucha experiencia y bondad"
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, publicó un mensaje desde Roma tras conocerse la decisión del Cónclave: "Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica", destacó.
El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: "La manipulación cruzó la investigación"
Continúan los alegatos en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Gustavo Nievas, abogado de la acusada de dar los pinchazos mortales, apuntó contra la investigación del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.
Dos autos colisionaron en Circunvalación y un hombre falleció tras el impacto
Un vehículo Peugeot Partner cruzó el cantero central tras perder el control y chocó contra un Fiat Fiorino. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 12 del anillo externo, a la altura de barrio Villa Boedo.
En una multitudinaria asamblea del Suoem, Daniele adelantó que el plan de lucha "se va a profundizar"
Este jueves por la mañana se reunió personal de las áreas operativas y Ambiente de la Municipalidad en la esquina de Arturo M. Bas y 27 de Abril. El titular del gremio, Rubén Daniele, denunció congelamiento de sueldos e incumplimientos de la gestión de Daniel Passerini.
En unidad, los gremios estatales se movilizaron para exigir la normalización de Apross
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Trabajadores y trabajadoras de La Voz del Interior difundieron una carta abierta: "Cobramos sueldos humillantes"
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.