Jóvenes cordobeses iniciaron su capacitación como guardaparques

Se trata de 24 jóvenes que iniciaron sus estudios en conservación y manejo del patrimonio natural, cultural y de la biodiversidad, combate de incendios forestales y primeros auxilios.

Córdoba 19/03/2018
guardaparques
24 jóvenes iniciaron su formación como guardaparques Foto: Administración de Parques Nacionales

Tras un acto que inauguró Eugenio Bréard, titular de la Administración de Parques Nacionales, en la ciudad cordobesa de Embalse, 24 jóvenes cordobeses comenzaron formalmente su formación con materias que van desde conservación y manejo del patrimonio natural y cultural, conservación de la biodiversidad, control y vigilancia, combate de incendios, entre otras.

Además, los estudiantes realizarán prácticas en terreno de distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de guardaparques tutores.

Dicho curso forma parte de una trayectoria que comenzó en 1969 con la formación de la primera promoción de guardaparques en el centro de instrucción Bernabé Mendez.     

En ese sentido, Bréard comentó: “Estos 24 jóvenes que se incorporan a la instancia de capacitación se suman a las anteriores promociones que dejaron su impronta en los parques de todo el país con su trabajo cotidiano. Nuevas fuerzas y voluntades para el fortalecimiento de esta centenaria institución que nos enorgullece como argentinos”.

Te puede interesar
Lo más visto