Córdoba Redacción La Nueva Mañana 19/03/2018

Córdoba: denunció torturas de policías por negarse a pagar una coima

Así lo afirmó el empresario Fabián Acosta, propietario de un local nocturno ubicado en el límite de Córdoba y Villa Allende. Investiga el fiscal Raúl Garzón.

Empresario de un local noctuno dijo que fue golpeado y torturado por policías en Córdoba por negarse a pagar una coima. - Foto ilustrativa.

El propietario de un boliche ubicado en el límite de Córdoba y Villa Allende denunció que fue torturado por policías luego de que se negara a pagar una coima de 10 mil pesos.

El episodio se habría registrado el pasado 3 de marzo en el local bailable de avenida Donato Álvarez, en Villa Cornú.

El propietario, identificado como Fabián Acosta, de 50 años, sostuvo que fue detenido, trasladado hacia una comisaría y luego, llevado a un descampado, donde recibió una golpiza y torturas, entre las que detalló la quemadura con un cigarrillo.

El fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón, adelantó que se están recopilando pruebas para definir imputaciones en las próximas horas.

"Esta fiscalía se encuentra abocada a reunir el material probatorio para aclarar estos supuestos pedidos de dinero y las lesiones de las que habría sido víctima esta persona. Por el momento, estamos recabando material", señaló Garzón a la emisora radial Cadena 3.

Te puede interesar

Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años

Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Córdoba suma vuelos internacionales directos a Brasil: comenzarán a operar en octubre

La nueva conexión de la empresa JetSmart, comenzará a operar con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos, ofreciendo una alternativa para viajar, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Convocan a profesionales con formación en Medicina Legal para ingresar a Policía Judicial

El llamado a concurso está dirigido a especialistas en Medicina Legal o médicos que estén cursando la carrera. Las inscripciones se recibirán vía web hasta el 17 de junio.

Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción

El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.

Crímenes de lesa humanidad: condenaron en Córdoba a 18 años de prisión al represor Ernesto “Nabo” Barreiro

El excapitán fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili ( ya fallecido). Los delitos fueron cometidos a fines de agosto de 1978.

Declaran hasta diciembre el “estado de alerta ambiental” por riesgo de incendios en Córdoba

En la Resolución, firmada por el ministro Juan Pablo Quinteros, se explica que en otoño e invierno "se agravan las condiciones de sequía, sumado a heladas tempranas y olas de calor recurrentes" en las zonas serranas y a las agro ganaderas.