Córdoba Redacción La Nueva Mañana 19/03/2018

No encuentran el arma que mató al policía en el asalto de Nueva Córdoba

Rubén Caro, el fiscal que investiga el tiroteo donde fallecieron tres personas, admitió que “algo pasó” con la pistola nueve milímetros que disparó contra Franco Ferrero.
Según el fiscal Rubén Caro, no hallan “el arma cuyas municiones sean compatibles” con las del cuerpo del policía fallecido. Foto gentileza Leo Guevara @Leoguevara80 (Archivo)

A un mes del asalto en un departamento en Nueva Córdoba, el fiscal que investiga la causa, Rubén Caro, admitió que no encuentran la pistola 9 milímetros que mató al policía Franco Ferrero.

El brutal asalto concluyó con tres personas muertas, y según el fiscal, no hallan “el arma cuyas municiones sean compatibles” con las alojadas en el cuerpo del oficial de la Policía de Córdoba fallecido.

Según indicó Caro al noticiero Crónica Matinal, de Canal 10, se sospecha que el arma portada por Ricardo Serravalle, uno de los asaltantes, era propiedad de las fuerzas de seguridad.

Con la muerte del presunto homicida, se descartaba la necesidad de un análisis de la pistola con la que disparó. Pero Caro explicó que “algo pasó”.

“Ferraro recibió dos proyectiles de nueve milímetros”, precisó el funcionario judicial, quien afirmó que realizan un análisis “muy minucioso” de las cámaras de seguridad del sector, que el arma “pudo ser levantada por un particular u otra persona”, y prometió que “en los próximos días, vamos a tener más precisiones”.

Te puede interesar

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, sito en 27 de abril al 1600. 

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.