Córdoba Redacción La Nueva Mañana 16/03/2018

Homenajearán en la Legislatura a trabajadores desaparecidos

Una muestra con fotografías de trabajadores víctimas del Terrorismo de Estado, será inaugurada el martes 20 a las 18, en el Patio Evita. Es en el marco de la Semana de la Memoria.

Organismos de derechos humanos de Córdoba rendirán homenaje a trabajadores desaparecidos por el Terrorismo de Estado.

Será a través de una muestra de fotografía que inaugurará el próximo martes 20 de marzo a las 18, en el Patio Evita de la Legislatura de Córdoba, en Deán Funes 94.

La actividad se da en el marco de la Semana de la Memoria e incluirá también un panel del que participará la legisladora Hilda Bustos, Alejandro Rossi (SATSAID) y Rosalía Cáceres (CTEP).

Finalmente habrá música en vivo y una intervención teatral.

La muestra permanecerá abierta del 19 al 28 de marzo, y tendrá entrada libre y gratuita.

Es organizada por H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, y Comisión y Archivo Provincial de la Memoria.



Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

Miércoles inestable en Córdoba: se esperan lluvias persistentes y 20° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las condiciones inestables del tiempo en la capital provincial se sostendrán por lo menos hasta el lunes, con lluvias y tormentas, y un paulatino descenso de las temperaturas.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.