Córdoba15/03/2018

Río Tercero será el primer municipio en reducir su tarifa de luz

Tras la resolución de Ersep, el intendente Alberto Martino dijo que si bien “a nosotros nos perjudica” decidió acatar a la resolución que obliga a quitar las tasas municipales en la tarifa.

Los vecinos de Río Tercero serán los primeros en tener una reducción en la tarifa de la luz a raíz de la disposición del Ente Regulador para los Servicios Públicos (Ersep) de quitar las tasas municipales en las facturaciones, entre otras modificaciones.

“Nos vemos obligados a acatarlo. No la comparto, porque toma injerencia en una competencia municipal, pero al vecino común no le interesa eso, sino que ven el beneficio", sostuvo el intendente radical Alberto Martino en declaraciones a Cadena 3.

"A nosotros nos perjudica; si bien el municipio es de los vecinos, es un ingreso importante de dinero que no vamos a tener, y nos va a imposibilitar hacer algunas obras” detalló y agregó que esta medida permitirá una reducción del 11 por ciento en la factura de luz.

Este porcentaje está compuesto por un nueve por ciento correspondiente a la tasa propiamente dicha, y otro dos por ciento que por ordenanza municipal se destina al cuartel de bomberos voluntarios, para el consumo de electricidad.

Noticias relacionadas: 

Anuncian tres cambios para la facturación del consumo de energía
Ersep: no se podrán aplicar tasas en las boletas del agua

Te puede interesar

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección. 

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

La partida del ícono del rock nacional despertó tristeza en todo el país. Con una "misa ricotera", el público cordobés despedirá al cantante que marcó generaciones. "No es un adiós, es un hasta siempre". 

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. 

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.