En el lanzamiento de la nueva pick-up de Renault, Llaryora defendió la Córdoba industrial

El vehículo comenzará a fabricarse en la planta de Santa Isabel. "Queremos que la provincia sea uno de los polos industriales más importantes de Sudamérica”, sostuvo el mandatario.
Martín Llaryora encabezó el lanzamiento de la pick-up Niagara en la planta de Renault en Santa Isabel, al sur de la ciudad. Foto: prensa.cba. 

El gobernador Martín Llaryora recorrió este martes la planta de Santa Isabel de Renault, donde se presentó oficialmente la nueva pick-up Niagara.

La pick-up estará destinada inicialmente a los mercados de Argentina, Brasil y Colombia, con proyección posterior hacia otros países de América Latina.

En la ocasión, el mandatario destacó que el “modelo Córdoba” está basado en el trabajo conjunto entre los sectores público y privado: “Respetamos la seguridad jurídica, la libertad de prensa y los lineamientos. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos”.

Llaryora destacó el impacto que tiene la llegada de un nuevo modelo para la industria y el empleo: “Lo que representa la Niagara no es nada más ni nada menos que alguien que trabaja y alguien que emplea”.

El gobernador también puso en valor el acompañamiento de la Provincia al sector productivo y destacó el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Promoción Industrial. “Córdoba acompaña el esfuerzo de cada una de sus industrias”, sostuvo, y señaló que la iniciativa apunta a contar con “una ley de industria que sea la más competitiva de Argentina”.

Sobre la pick-up Niagara

El desarrollo de la Niagara involucró al centro de diseño de Renault en Brasil y a los centros de ingeniería de Brasil y Argentina. 

El modelo será fabricado en la planta de Santa Isabel, integrando las capacidades de distintos equipos de Renault en América Latina.

El proyecto fue desarrollado para responder a las necesidades de los clientes y a las características específicas de cada mercado de la región.

Antes de su llegada a la producción, el modelo fue sometido a más de 50 mil horas de pruebas y 800 mil kilómetros de recorrido en condiciones extremas, como parte del proceso de desarrollo y validación.

La pick-up forma parte de la estrategia futuREady de Renault y constituye el primer vehículo de la ofensiva internacional de la marca fuera de Europa, que contempla el lanzamiento de 14 nuevos modelos en mercados internacionales hacia 2030.

Noticia relacionada:

Pastore y los posibles contrincantes de Llaryora: "Un improvisado y dos fracasados"

Te puede interesar

Barrio Cante Sur: un choque múltiple en la Ruta E-55 dejó a nueve personas heridas

Colisionaron un colectivo de una empresa Interurbana, un camión con acoplado y un vehículo Fiat Cronos. 

Nos encontramos | En Córdoba, la violencia machista terminó con la vida de nueve personas en 2026

Mujeres y diversidades son las víctimas de las violencia de género. En Argentina, se registraron 200 femicidios en los 10 meses de este año. 

La Policía halló a un hombre muerto en río Suquía y la Justicia investiga qué pasó

La víctima era arrastrada por la corriente cuando fue auxiliada por efectivos policiales. Un servicio de emergencias confirmó su fallecimiento.

Pronostican tormentas fuertes en distintos sectores de Córdoba desde este martes por la noche

El alerta del Observatorio Hidrometeorológico provincial abarca desde las 21 del martes hasta la madrugada del jueves.

Tren de las Sierras: descarriló una formación cerca de la estación de Huerta Grande

Afortunadamente no se registraron heridos y los 16 pasajeros descendieron del vagón por sus propios medios. 

Transporte interurbano: tras dos horas de asambleas, el servicio retoma su frecuencia habitual

Aoita, el gremio que nuclea a los trabajadores de interurbanos y del transporte urbano de varias localidades, denunció la falta de respuestas de las patronales.