Crisis en España: Pedro Sánchez convocó a elecciones anticipadas para noviembre

El presidente del Gobierno de España anunció que las mismas serán el domingo 29 de noviembre, a la vez que anunció la disolución de las Cortes
“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para defender el interés de los españoles y, al mismo tiempo, nos hemos esforzado por construir un mejor mundo", dijo Sánchez. Foto: gentileza

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes la disolución de las Cortes y el adelanto de las elecciones generales al domingo 29 de noviembre durante una conferencia que brindó en el palacio de la Moncloa durante la cual defendió el trabajo de su Gobierno durante la legislatura.

Además, llamó a los ciudadanos españoles a decidir si quieren que España se sume a la "ola ultraderechista" que involuciona y recorta derechos o desean que España siga siendo "un baluarte de apertura y de justicia social y de responsabilidad medioambiental", según informes de medios españoles a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

“Hace más de tres años las urnas decidieron apostar por un Gobierno progresista. Lograrlo no ha sido fácil, nos ha tocado gestionar emergencias inéditas, el regreso de las guerras en Europa y Oriente Medio. Hemos trabajado con un Congreso muy bronco. Hemos combatido élites económicas muy poderosas, y también la peor oposición. Hemos transferido a los gobiernos autonómicos más poder que nunca. A pesar de todo, el Gobierno de coalición no ha dejado de trabajar”, señaló.

Asimismo, añadió: “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para defender el interés de los españoles y, al mismo tiempo, nos hemos esforzado por construir un mejor mundo, apoyando a Ucrania, a la Unión Europea y a las Naciones Unidas en sus momentos más oscuros, denunciando genocidas, combatiendo tecnoligarcas, frente a altares con motosierra”.

“Sé que hemos cometido errores, no hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto. Para hacer más, necesitamos renovar y ampliar el apoyo de la gente. Necesitamos reformas para que la ciudadanía pueda lograr reducir los niveles de desigualdad. Por eso, tras informar al jefe del Estado, convoco el Consejo de Ministros extraordinario. Los españoles tienen que decidir qué papel quieren jugar, si quieren que nuestro país retroceda o avance, un Gobierno que trabaje por la mayoría social”, expresó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Los números de la primera vuelta en Brasil: Bolsonaro 47%, Lula 45% y fuerte peso del voto nulo

La tabla final de las elecciones brasilera revela que los votos nulos o no válidos, un total de 5.975.047, quedaron terceros en la clasificación general.

Balotaje en Brasil: Lula convocó a los 29 millones de brasileños que no acudieron a las urnas

“Tenemos un segundo turno y es la hora de la prueba, es la hora de mostrar la verdadera fotografía de Brasil", indicó el presidente de Brasil de cara al balotaje contra Flavio Bolsonaro.

Nobel de Medicina: tres científicos fueron distinguidos por sus estudios del cerebro con luz

Se trata de Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel que fueron galardonados por sus descubrimientos sobre “los canales iónicos activados por luz y la optogenética”.

Bolsonaro se impuso en las elecciones de Brasil pero no logró evitar el balotaje contra Lula

El candidato neoliberal logró más del 47,05% de los votos frente al 45,13% que cosechó Lula, por lo que el próximo presidente del Brasil será elegido en segunda vuelta el 25 de octubre.

Revelan el estado de salud de Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales

Su abogado indicó que la situación legal de la reclusa permanece en el limbo. Ella está "críticamente enferma", conectada a un respirador mecánico y bajo estricta custodia policial en el hospital.

Gran expectativa por las elecciones presidenciales en Brasil que se celebran este domingo

La contienda estará polarizada por el actual presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente hoy condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado.