Córdoba vuelve a ser epicento del arte contemporáneo con una nueva edición de MAC

Del 24 al 27 de septiembre, Espacio UNMOL será sede de la 13ª edición del Mercado de Arte Contemporáneo. Una agenda de actividades para todo público con entrada libre y gratuita.
La 13ª edición del Mercado de Arte Contemporáneo (MAC), contará con 59 galerías y proyectos de distintas regiones del país, Foto ilustrativa: Municipalidad de Córdoba.

Mercado de Arte Cotemporáneo vuelve a poner a Córdoba en el centro del mapa del arte contemporáneo. Del 24 al 27 de septiembre, Espacio UNMOL (avenida La Voz del Interior N° 5,500, Nave 8-9) reunirá a 59 galerías y proyectos de distintas regiones del país, junto a artistas, coleccionistas, curadoras/es, gestoras/es y públicos, en una edición que mira hacia la propia historia de la feria y todo lo que construyó a lo largo de sus 13 ediciones. El horario de las cuatro jornadas será de 16 a 21, con entrada libre y gratuita.

Bajo la curaduría de Sofía Torres Kosiba y Manuel Coll y el lema “Sobre la vitalidad”, MAC retoma una de sus características más fuertes: funcionar como un semillero del arte federal. 

Esta nueva edición parte de esa historia para fortalecer ese lugar, con nuevas herramientas para artistas y galerías, actividades para infancias y adolescencias, espacios de mediación y una programación que suma publicaciones, performances, video, obras site-specific, música y encuentros, se informó desde la organización.

Esta mirada también se traduce en el programa Vitalidad, Redes y Futuros posibles, que propone fortalecer los vínculos entre la feria, los artistas y las instituciones de arte de distintas provincias.

Participación de espacios y museos, públicos y privados

A través de un programa de participación institucional, museos y espacios invitados podrán seleccionar artistas y proyectos presentes en MAC para incorporarlos a futuras exposiciones, residencias y programas de producción, investigación o formación, además de otorgar reconocimientos a trayectorias destacadas.

Participan de esta iniciativa el Centro Cultural Lola Mora, el Museo Castagnino, + macro, el Museo Moderno de Buenos Aires, el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", el Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson", el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa", el Museo Superior de Bellas Artes Evita | Palacio Ferreyra, el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez, la Fundación Klemm, la Alianza Francesa, el Goethe Institut, el Centro Cultural España Córdoba, la Fundación Hito Cultural, el Centro Cultural España Buenos Aires y la Red Quincho.

Te puede interesar

Folklore en Córdoba: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

La edición 61º se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 17 de enero. Como cada año, el evento reunirá a grandes artistas de la música argentina y jinetes destacados de toda Latinoamérica.

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Había nacido en 1929 en Tunuyán, Mendoza, pero vivía en Unquillo. Su producción representa una referencia ineludible en la cultura argentina contemporánea.

Enrico Barbizi estrena concierto y graba su nuevo disco en vivo en el Teatro Comedia

La cita es el viernes 9 de octubre, a las 21. Con un sonido más rockero y con tintes electrónicos, el nuevo material se presenta como una transformación dentro de la obra del músico.

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años

El reconocido artista hace unos días fue homenajeado con una muestra en el Museo Tamburini. En la última entrevista con Canal 10 expresó: “El trabajo es el centro de todo”.

Experiencias y relatos en Palestina: "Cuéntale al mundo sobre nosotras"

El libro de Noor Jiménez Abraham es un testimonio entre crónica de viaje y experiencias vividas en Palestina que aportan a la visión que atraviesan las mujeres y las diversidades sexogenéricas.

En formato más cercano, Bandalos Chinos regresa a Córdoba con su último disco "Vándalos"

La banda se presenta este viernes 18 de septiembre en Club Paraguay para recorrer “Vándalos”, el disco con el que profundizó su búsqueda artística y volvió a poner en movimiento los límites del indie.