Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta
El secretario General de la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia, Claudio Luna, confirmó a La Nueva Mañana que este miércoles se llegó a un acuerdo parcial y transitorio con los empresarios, por el mes de agosto, que permitió levantar el estado de alerta que sostenía el sector y que amenazaba con un eventual paro de actividades.
Indicó Luna que se acordó un porcentaje de aumento aplicable al básico para el personal y también un bono no remunerativo, aunque aclaró que seguirán adelante con las discusiones de fondo.
"Hay un plazo máximo hasta el 15 de septiembre para llegar a un acuerdo más largo que le dé mayor previsibilidad a los trabajadores", aclaró.