Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento
Dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) de Córdoba quedaron detenidos en el marco de una causa que investiga un robo en un falso allanamiento. El hecho sucedió en una casa del barrio Pueyrredón el pasado sábado.
Según reconstruyó el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, los acusados se trasladaban en una Toyota Hilux identificada con los símbolos oficiales de la PFA.
Del auto oficial descendieron cuatro sospechosos, de los cuales tres vestían uniforme y tenían el rostro cubierto con pasamontañas.
El responsable del caso explicó en Canal 10 que el grupo ingresó al domicilio tras asegurar que se trataba de un allanamiento, acompañados por un supuesto testigo civil. Los recibió la dueña, quien se encontraba junto a sus hijos. Los agentes nunca presentaron una orden judicial correspondiente.
La familia afectada declaró que los policías se apoderaron de más de $30 millones, joyas y otros elementos de valor.
El episodio volvió a poner el foco en el accionar policial a dos semanas de la detención de dos efectivos de la provincia, que se desempeñaban en el CAP. El jueves 14 de agosto dos agentes fueron aprehendidos. Están acusados de haber prestado colaboración, brindando información y liberando zonas, a una banda de delincuentes que cometió importantes robos en los últimos días en esta ciudad.
Noticia relacionada: