Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.
Gran triunfo de Instituto en Alta Córdoba frente a San Lorenzo, que le permite seguir puntero en su zona con 16 unidades. Foto: IACC.

La "Gloria" se repuso de la major manera de la eliminación sufrida la semana pasada en Copa Argentina. En su casa, el estadio Presidente Juan Domingo Perón, derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, alcanzó los 16 puntos y es el único puntero del Grupo A. Y toda Alta C{ordoba festeja el buen momento de su equipo.

Giuliano Cerato, que jugó su partido cien con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los 9 m minutos del complemento. Fue de volea y tras una habilitación de Gallardo.

Los dirigidos por "El Traductor" Diego Flores disputaron su compromiso de este lunes de local, por la séptima fecha del Torneo Clausura, tras dos fechas jugando de visitante.

El creativo y figura del conjunto "albirrojo", Alex Luna, no fue de la partida. Se repone de una lesión, mientras aguarda por alguna oferta (¿de algún club de Brasil?), ya que mostró el interés por migrar. Sí volvió al primer equipo su jugador histórico y capitán, Fernando Alarcón.

Así ingresaron los equipos

Instituto Atlético Central Córdoba: Marcos Ledesma; Giuliano Cerato, Jonathan Galván, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Diego Sosa; Matías Gallardo, Gustavo Abregú; Jhon Córdoba, Matías Tissera y Alex Luna. DT: Diego Flores.

San Lorenzo de Almagro: José Devecchi; Ezequiel Herrera, Danilo Arboleda, Emiliano Amor, Teo Rodríguez Pagano; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Matías Reali; Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. DT: Néstor "Pipo" Gorosito.

Noticia relacionada:

Talleres no levanta: empató con Central Córdoba y se fue silbado del Kempes

Te puede interesar

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos

El capitán cierra su ciclo como máximo goleador y futbolista con más presencias de la historia de la Selección Argentina.

Jugadores despidieron a Messi con emotivos mensajes: "Eternamente gracias, capitán"

Después de anunciar su retirada, el "10" recibió numerosos mensajes de jugadores que compartieron la pasión con él. "Sos eterno".

Tras el triunfo de Las Leonas, destacaron a las dos cordobesas que levantaron la Copa del Mundo

Julieta Jankunas y Victoria Miranda formaron parte del Mundial de Hockey y se llevaron la alegría del triunfo. En la nota, un poco de la historia de las jugadoras de la provincia. 

Messi anunció su retiro de la Selección, con una carta a los hinchas: "Ahora soy uno más de ustedes"

"Duele en el alma pero entiendo que es el momento", confesó el 10, develando que a la decisión la tomó dos días después de la final del Mundial.

River derrotó a Banfield de visitante en el debut de Ponzio como DT

El "Millo" le 3 a 2 al "Taladro" en un vibrante partido jugado en el sur bonaerense. Driussi, Almada y Correa, los goles del equipo de Núñez.