El arribo de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba creció un 11,3% interanual en julio

La suba de visitantes de otros países se enmarca en un escenario de crecimiento del turismo receptivo a nivel nacional, destacaron desde el Gobierno de la Provincia.
"El crecimiento de la llegada de turistas extranjeros confirma el potencial que tiene Córdoba para seguir posicionándose como destino para el mercado internacional", aseguró Darío Capitani. Foto: gentileza

Fuentes del Gobierno Provincial informaron que en un contexto de crecimiento de la conectividad aérea, en julio arribaron 55 mil turistas extranjeros a Córdoba por vía aérea, lo que representa un incremento del 11,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Desde el gobierno de Martín Llaryora subrayan que los resultados reflejan el movimiento sostenido del turismo internacional y consolidan al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella como una de las principales puertas de ingreso de visitantes extranjeros a la provincia.

"La suba de visitantes de otros países se enmarca en un escenario de crecimiento del turismo receptivo a nivel nacional, según el Indec.  En julio ingresaron a la Argentina 466.200 turistas, un 9% más que en julio de 2025. Del total, el 54% ingresó al país a través de aeropuertos", repasa el informe difundido por la Provincia.

“El crecimiento de la llegada de turistas extranjeros confirma el potencial que tiene Córdoba para seguir posicionándose como destino para el mercado internacional. Estamos trabajando para fortalecer la conectividad, ampliar nuestra presencia en mercados estratégicos y generar más oportunidades para toda la cadena turística de la provincia”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Destacaron, además, que la conectividad aérea y la promoción internacional de Córdoba son herramientas centrales para ampliar la presencia del destino, atraer nuevos visitantes y generar un mayor impacto en las economías regionales.

En Córdoba, además del crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella registró durante julio la salida de 36.200 turistas residentes argentinos hacia el exterior, un 4,8% más que en el mismo período del año anterior.

Noticia relacionadas

La balanza del turismo internacional expuso un déficit de 398.000 visitantes en julio

Te puede interesar

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

El Gobierno informó que las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre.

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

El proceso judicial arranca este martes, a las 9, en el Tribunal Oral Federal número 1. Organismos de Derechos Humanos invitan a participar de las audiencias.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Ministerio de Salud de la Provincia le exigió al gobierno de Milei la revisión de la Resolución 1447/2026, que restringe de 128 a seis el vademecum de medicamentos gratuitos.