
El arribo de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba creció un 11,3% interanual en julio
Redacción La Nueva Mañana


Fuentes del Gobierno Provincial informaron que en un contexto de crecimiento de la conectividad aérea, en julio arribaron 55 mil turistas extranjeros a Córdoba por vía aérea, lo que representa un incremento del 11,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Desde el gobierno de Martín Llaryora subrayan que los resultados reflejan el movimiento sostenido del turismo internacional y consolidan al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella como una de las principales puertas de ingreso de visitantes extranjeros a la provincia.
"La suba de visitantes de otros países se enmarca en un escenario de crecimiento del turismo receptivo a nivel nacional, según el Indec. En julio ingresaron a la Argentina 466.200 turistas, un 9% más que en julio de 2025. Del total, el 54% ingresó al país a través de aeropuertos", repasa el informe difundido por la Provincia.
“El crecimiento de la llegada de turistas extranjeros confirma el potencial que tiene Córdoba para seguir posicionándose como destino para el mercado internacional. Estamos trabajando para fortalecer la conectividad, ampliar nuestra presencia en mercados estratégicos y generar más oportunidades para toda la cadena turística de la provincia”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Destacaron, además, que la conectividad aérea y la promoción internacional de Córdoba son herramientas centrales para ampliar la presencia del destino, atraer nuevos visitantes y generar un mayor impacto en las economías regionales.
En Córdoba, además del crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella registró durante julio la salida de 36.200 turistas residentes argentinos hacia el exterior, un 4,8% más que en el mismo período del año anterior.
Noticia relacionadas


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas







