EE.UU. suspendió las citas para la solicitud de la visa de migrantes de todo el mundo

La medida se tomó en el marco de la campaña de represión migratoria que está llevando a cabo el gobierno de Donald Trump. Por el momento, se suspendió el avance del trámite. 
La iniciativa va en línea con las deportaciones masivas y otras medidas de represión en materia de inmigración impulsadas por Donald Trump. Foto: archivo. 

El gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente las citas para la tramitación de visados de solicitantes de todo el mundo. 

La medida se tomó en el marco de la campaña de represión migratoria que está llevando a cabo el gobierno del presidente Donald Trump durante su segundo mandato en la Casa Blanca, según un informe de la agencia de noticias Reuters.

Un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió que se puso en marcha una iniciativa de formación a escala mundial en todas las embajadas y consulados estadounidenses del mundo.

De ese modo, las citas para los servicios de visados se ajustarán para dar cabida a dicha formación.

La iniciativa va en línea con las deportaciones masivas y otras medidas de represión en materia de inmigración. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Taiwán respondió a la advertencia de Trump: "Somos una nación democrática y soberana"

Te puede interesar

El canciller cubano cuestionó la prórroga por un año del embargo que le impone EE.UU. a la isla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó la medida como "una política genocida" que busca "asfixiar a una nación entera".

Terremoto en Colombia: aumenta a 331 la cifra de muertos y hay 240 personas desaparecidas

El movimiento telúrico dejó, además, unos 4.439 heridos y 361.353 personas afectadas en casi 500 municipios, de acuerdo a datos del balance nacional.

Caso Cerimedo: declaran los dos acusados por el ataque a Nadia Beller en Bolivia

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y de un presunto cómplice investigado por aportar el arma usada en el ataque.

Nadia Beller fue dada de alta mientras avanza la investigación por el intento de femicidio

Luego de 5 días internada, la expareja de Fernando Cerimedo, acusado y preso por intento de femicidio contra Beller, fue dada de alta este sábado. Recibió tres impactos de bala.

Putin: "Cuanto más difícil es la situación en el frente para Kiev, más bárbaros son sus ataques"

El presidente ruso Vladímir Putin acusó al régimen de Kiev de recurrir a ataques "más bárbaros" ante la complicada situación en el campo de batalla para sus tropas. 

Prisión preventiva por 180 días para Cerimedo, acusado de tentativa de feminicidio en Bolivia

“Logramos acreditar los riesgos procesales necesarios”, sostuvo el Ministerio Público, que argumentó peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.