Córdoba Redacción La Nueva Mañana 06/12/2016

Detuvieron al padre de Paola Acosta por violencia de género

Se trata de Luis Acosta, quien está imputado de amenazas, lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad y daño.

Luis Acosta, el padre de Paola y Maru Acosta, fue detenido el 28 de noviembre acusado de violencia de género. El fiscal que investiga la causa, Cristian Griffi, confirmó que el hombre está imputado de amenazas, lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad y daño.

Maru Acosta, hermana de Paola, quien fue asesinada en 2014 a manos de su expareja Gonzalo Lizarralde, posteó en su cuenta de Facebook: “A raíz de varios mensajes que me llegaron y un par de etiquetas en Facebook me gustaría aclarar algo: es cierto que mi papá, Luis Acosta, se encuentra detenido en la UCA actualmente tras una denuncia radicada en la UJ3 por violencia de género.

Nos enteramos de esto tras allanamientos que se dieron en mi casa y lamento no tener mayor información sobre los hechos que se le imputan...

La violencia de género es intolerable, venga de quien venga. Por eso, desde el momento en que supe que existía una denuncia, me puse a disposición de la justicia para lo que crean pueda aportar.

Les comparto la declaración que presente en la unidad judicial cuando me enteré de lo sucedido”, indicó.

Al parecer, el hecho de violencia denunciado ocurrió el 23 de noviembre en bulevar San Juan al 55. Una mujer, que asegura tener una relación con el hombre, manifestó que Acosta la abordó en pleno Centro y la obligó a subirse a su vehículo mediante amenazas de arma de fuego. Luego, en el interior del auto, la habría amenazado y golpeado.

"Hasta ahora se han recabado importantes elementos de prueba", dijo Griffi. 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este martes, en tanto, declararían los otros dos detenidos.

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad.