Denuncian que 40 periodistas palestinos se encuentran recluidos en prisiones israelíes
A través de un comunicado de prensa, la organización no gubernamental (ONG) Club de Prisioneros Palestinos reveló que 40 periodistas palestinos permanecen recluidos en prisiones israelíes, atravesando “duras” condiciones.
El dato fue provisto tras el reciente arresto del periodista y fotógrafo Mohammed Awad, de 38 años, que trabaja como colaborador de Agence France - Presse (AFP) en la Cisjordania ocupada y que fue detenido por fuerzas militares israelíes en su domicilio ubicado en Beitunia, cerca de Ramala.
El club señaló que cinco de los periodistas detenidos son mujeres y añadió que más de 250 trabajadores de prensa han sido arrestados o detenidos por las autoridades israelíes desde el 7 de octubre de 2023. La cifra incluye tanto a periodistas que siguen detenidos como a aquellos que han sido puestos en libertad.
De acuerdo con el comunicado, además, más de 260 periodistas han muerto desde el 7 de octubre de 2023. Entre ellos, dos fallecieron en prisión, mientras que el destino de otros dos sigue siendo desconocido.
Fuente: Xinhua / NA / SwissInfo
Noticias relacionadas: