País Redacción La Nueva Mañana 02/03/2018

Peña defendió a Arribas quien está acusado por lavado de dinero

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFIP) está denunciado por cobrar coimas en Brasil. Diputados del FpV pidieron su interpelación.
Peña manifestó el apoyo del Gobierno tras una reunión encabezada por Macri. Foto: Archivo.

Desde el Gobierno nacional manifestaron su pleno apoyo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras una denuncia por supuesto lavado de dinero conocida ayer. (Ver: Lava Jato: acusaron a Gustavo Arribas de cobrar coimas en Brasil
 

La Policía Federal de Brasil acusó a Arribas de cobrar 850 mil dólares por coimas como parte de un esquema de lavado, sociedades "pantalla" y transferencias offshore que desbarató en las localidades de San Pablo y Minas.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña dijo hoy que, luego de una reunión de gabinete ampliado conducida por el presidente Mauricio Macri, que el gobierno nacional respalda "plenamente" al titular de la AFI. 

Mientras que los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentaron hoy un pedido de interpelación para Arribas a fin de que proporcione explicaciones sobre su vinculación con la "Operación Descartes" (derivada de Lava Jato).

La iniciativa es impulsada por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, y acompañan el titular de la bancada, Agustín Rossi, Roberto Salvarezza, Mayra Mendoza, Laura Alonso, Guillermo Carmona, Darío Martínez, Verónica Mercado, Silvina Frana, Jorge Antonio Romero, Daniel Filmus, Mónica Macha, Adrián Grana, María Lucila Masín y Juan Manuel Pereyra.

"Ante versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni la recientemente mencionada 'Operación Descartes'", desmintió Arribas a través de un comunicado ayer.

Noticia relacionada:

Lava Jato: acusaron a Gustavo Arribas de cobrar coimas en Brasil

Te puede interesar

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país.