Sin feriado ni celebración, Milei organiza una recepción en Ezeiza para la Selección
El Gobierno Nacional confirmó que este lunes no habrá celebraciones, tras el regreso reducido del plantel de la Selección Argentina, subcampeona mundial, y adelantó que sólo se realizará una recepción protocolar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En ese marco, adelantaron que no habría feriado nacional, ya que los mismos jugadores habrían desistido de la celebración que se había anunciado como posible.
Si bien el presidente Javier Milei había anunciado la posibilidad de decretar feriado nacional para habilitar la celebración del plantel con la ciudadanía, la administración libertaria debió ajustar sus planes a raíz del pedido de los dirigidos por Lionel Scaloni.
"La determinación es de los jugadores. No hay ánimo de celebración, según trasladaron", precisó ante esta agencia una fuente oficial, luego de que el capitán Lionel Messi decidiera trasladarse directamente a Miami sin previa escala en el país.
En Casa Rosada afirmaron que el punto de contacto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se da a través de su titular, Claudio "Chiqui" Tapia, con un interlocutor del entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que mantienen en estricta reserva.
Hasta entonces, el feriado nacional está suspendido, y aunque hay mínimas esperanzas de aguardar hasta la llegada del vuelo que traslada a la reducida delegación argentina y que aterrizará en Ezeiza a las 19, no ven viable que los festejos se posterguen hasta el martes.
Asimismo, organizan una recepción protocolar que coordina por estas horas el Ministerio de Seguridad, que comanda Alejandra Monteoliva, y las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Estará presente una guardia de Granaderos para cuando los campeones y subcampeones del mundo desciendan del avión.
"Probablemente vayan al predio de AFA, cenen y desarticulen", enumeró un funcionario ante este medio.
No obstante, prefieren evitar dar por confirmada la cancelación del feriado hasta ordenar la comunicación interna. Con el correr de las horas esperan hacer público un comunicado a la prensa. La idea ahora es ordenar la comunicación y luego, retomar la agenda de actividades.
Fuente: NA
Noticias relacionadas: