País 01/03/2018

La Justicia intervino por seis meses la empresa Hotesur

Así lo ordenó este jueves el juez federal Julián Ercolini. La propiedad pertenece a la familia Kirchner que es investigada por lavado de activos a través de hoteles.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves la intervención judicial de la empresa Hotesur, perteneciente a la familia Kirchner, en la causa que los investiga por presuntas maniobras de lavado de activos a través de hoteles para blanquear supuestas coimas con la obra pública.

La decisión fue tomada por un período inicial de seis meses y la interventora será Raquel Moyano, con facultades de "información, administración y recaudación", según la resolución firmada hoy por el magistrado.

En esta causa fueron indagados la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, y el detenido empresario Lázaro Báez, entre otros acusados.

La investigación gira en torno a contrataciones simuladas de plazas hoteleras por parte de la sociedad de la ex presidenta a empresarios beneficiados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista como parte de un circuito de cobro de sobornos.

Hotesur es la causa penal en la que se embargaron 4.664.000 dólares hallados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner en el banco Galicia y su dinero en cuentas en esa entidad.


 

Con información de Télam.

Te puede interesar

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

Prevención del lavado de activos: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el Senado

La iniciativa, que modifica el Código Penal, incluye también la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Podría ser tratada en el recinto de sesiones antes de fines de febrero.

Ajuste: el relato del “ñoqui” y los 70.000 despidos para sacar al Estado del territorio

Con la caída de miles de contratos que terminan el Domingo de Pascua, el achique del Estado avanza a toda máquina y en Córdoba -el tercer distrito con más trabajadores nacionales-, el impacto de los despidos se siente con fuerza. El objetivo es “retirar al Estado nacional de las provincias y lograr despersonalización”, aseguran.

Cáncer de cuello uterino: cómo prevenir, cuidados y estudios

Cada 26 de marzo se conmemora el día internacional para la prevención. En Córdoba existe el Programa de Detección de Cáncer de Cuello Uterino en Atención Primaria que funciona en ciudad capital en Ayacucho 1643.

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.