Río Cuarto: la ex Avex dio vacaciones forzadas a sus 350 empleados por falta de insumos

El Grupo Tres Arroyos, propietario del establecimiento dedicado al faenamiento de pollos, dispuso un receso forzoso de todo su personal y pagó apenas el 10% de los sueldos. 
El Grupo Tres Arroyos, propietario de la planta de la ex Avex, dio vacaciones forzadas a sus trabajadores y sólo abonó el 10% de los salarios de junio. Foto archivo: gentileza LV16

La planta de la ex Avex en Río Cuarto atraviesa una delicada situación productiva y laboral. El Grupo Tres Arroyos, actual propietario del establecimiento, dispuso vacaciones forzadas para sus 350 empleados y empleadas ante la falta de insumos necesarios para sostener la actividad, informó este lunes el medio local Puntal. 

La ex Avex dio vacaciones forzadas a sus trabajadores y sólo abonó el 10% de los salarios de junio. Tampoco pagó el aguinaldo.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne indicaron que es una planta avícola del país que se encuentra en crisis y sostuvieron que las restantes están en plena producción. Aseguran que se mantiene por el esfuerzo de los trabajadores, según informó Radio Universidad Río Cuarto.

Claudio Moreno, secretario general de l seccional local del gremio, indicó al medio universitario que se registra un incremento en el consumo de carne de pollo en todo el país, pero que esta empresa no registra ese beneficio.

El sindicalista dijo que esperan que la empresa propietaria de Avex tome una decisión financiera y deslizó que también tienen la expectativa de que sea vendida.

Desde el gremio también advirtieron que los frigoríficos buscan diversificar su actividad para incrementar los márgenes de ganancia.

Te puede interesar

Valle de Punilla: Huerta Grande y La Cumbre celebran sus fiestas patronales

Como cada año las comunidades se movilizan en honor a la Virgen del Carmen. Las actividades en ambas localidades contemplan procesiones, desfiles y festivales musicales. 

Ataque en Carlos Paz: la familia de Santiago Herrero destacó una pequeña mejora

Los allegados del adolescente que recibió una brutal golpiza en el centro de la localidad manifestaron que "ya no tiene inflamación cerebral", aunque su estado sigue siendo delicado. 

"Orgullo": regresaron los rescatistas de Córdoba que participaron de la misión en Venezuela

Los 32 integrantes de la Brigada estuvieron siete días trabajando entre los escombros que dejaron los terremotos que azotaron la región. 

Identificaron al autor del crimen de Matías Ochonga, asesinado en los festejos de la Selección

El joven de 20 años recibió tres disparos en plena calle en la ciudad de San Francisco. El presunto autor continúa prófugo. 

La Justicia pide colaboración para encontrar a una mujer que fue vista por última vez el jueves

La Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 4 solicitó ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Mariela Paola Villada, de 36 años.

Riesgo de incendios: por el ingreso de vientos intensos piden extremar los cuidados

El Ministerio de Seguridad advirtió que las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y recordó que está prohibido encender fuego en zonas serranas.