La economista tucumana Silvana Tenreyro se incorpora al FMI: Georgieva le dio la bienvenida

El 10 de agosto Tenreyro asumirá como consejera económica y directora del Departamento de Investigación del organismo, en reemplazo de Pierre-Olivier Gourinchas.
"En un momento de profunda transformación y creciente incertidumbre en la economía global, la combinación de liderazgo intelectual y experiencia en políticas de Silvana contribuirá a garantizar que el trabajo analítico del Fondo", expresó Georgieva. Foto: gentileza Universidad Nacional de Tucumán

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció en redes sociales la incorporación al organismo de la economista tucumana Silvana Tenreyro, que asumirá el doble rol de consejera económica y directora del Departamento de Investigación.

Tenreyro estudió y se recibió de economista en la Universidad Nacional de Tucumán. También se doctoró y obtuvo la maestría en Economía en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

Expresó Georgieva en una publicación de X: “Me complace dar la bienvenida a Silvana Tenreyro como la próxima economista jefa del FMI. Ella aporta una experiencia excepcional en el ámbito académico y en la formulación de políticas que fortalecerá aún más el análisis y los consejos de política del FMI para ayudar a nuestros países miembros a navegar por una economía global compleja”.

La titular del FMI agrega que Tenreyro "es una economista de reconocido prestigio internacional que combina una destacada trayectoria académica con una amplia experiencia en la formulación de políticas y una estrecha colaboración con las principales instituciones internacionales".

Y destaca particularmente que "en un momento de profunda transformación y creciente incertidumbre en la economía global, la combinación de liderazgo intelectual y experiencia en políticas de Silvana contribuirá a garantizar que el trabajo analítico del Fondo".

Tenreyro se pondrá en funciones el lunes 10 de agosto, en reemplazo de Pierre-Olivier Gourinchas, luego de que este retome sus labores en el ámbito académico.

Actualmente, Tenreyro se desempeña como profesora James E. Meade de Economía en la London School of Economics. Forma parte de la institución desde el año 2004. Gracias a su investigación, la cual fue publicada en diferentes revistas de prestigio, obtuvo reconocimiento y distinciones en el plano internacional.

Además, Tenreyro es miembro de la Academia Británica, la Sociedad Econométrica y la Real Sociedad Económica, así como también miembro honoraria extranjera de la Asociación Económica Americana. Y fue presidenta de la Asociación Económica Europea.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Las universidades exhortan al Gobierno a suspender las medidas que debilitan la ciencia nacional
Wall Street: los bonos en dólares operaron mixtos y las acciones argentinas cayeron hasta un 6,9%

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.