Femicidio de Agostina: trasladaron a Barrelier y Fassetta a la cárcel de Cruz del Eje

El operativo se realizó este viernes bajo un estricto hermetismo. Según confirmó el abogado defensor de Fassetta, la medida fue adoptada por "razones de seguridad".

"A las tres de la mañana, en el más absoluto de los silencios y sin decirle nada a nadie, los llevaron a Cruz del Eje", aseguró el abogado Eduardo Medina Allende. Foto: gentileza

El femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba en mayo pasado, sumó un nuevo capítulo en la investigación judicial. Claudio Barrelier, señalado como el principal acusado del crimen, y Osvaldo Fassetta, imputado por encubrimiento agravado, fueron trasladados desde la cárcel de Bouwer al penal de Cruz del Eje.

El operativo se realizó durante la madrugada del viernes y bajo un estricto hermetismo. Según confirmó en Noticiero Doce el abogado defensor de Fassetta, Eduardo Medina Allende, la medida habría sido adoptada por razones de seguridad.

"A las tres de la mañana, en el más absoluto de los silencios y sin decirle nada a nadie, los llevaron a Cruz del Eje", aseguró el letrado.

Medina Allende sostuvo que su defendido no había registrado inconvenientes durante su alojamiento en Bouwer. "A Fassetta nada, nunca tuvo ningún problema. De Barrelier no me he enterado", señaló.

Además, explicó que este tipo de traslados suele ser una decisión del Servicio Penitenciario, aunque consideró que, por las características del caso y la repercusión pública, también podría haber intervenido "la Justicia o el Gobierno".

"Es por razones de seguridad. En Cruz del Eje les pusieron una celda con monitoreo las 24 horas. Están aislados de todo el mundo", afirmó. También remarcó que ambos imputados permanecen separados: "No se pueden comunicar entre ellos, están completamente aislados".

Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que, hasta el traslado, Barrelier y Fassetta permanecían alojados en el sector de enfermería de Bouwer, un espacio que no permitía mantener una vigilancia permanente.

En el penal de Cruz del Eje, en cambio, ambos quedaron alojados en un sector de máxima seguridad, con monitoreo las 24 horas y bajo estrictas medidas de aislamiento.

Noticia relacionada: 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre y su hijo en una vivienda en la localidad de Corralito

El padre, de 89 años, fue encontrado sin vida en una habitación, mientras que su hijo, de 63, estaba en otro sector de la casa. Cerca de este último hallaron un arma de fuego.

Un remolino levantó un tobogán inflable en Cruz del Eje: dos niños fueron hospitalizados

El episodio ocurrió durante los festejos por el Día de las Infancias. Una fuerte ráfaga elevó la estructura, de unos tres metros de altura, mientras varios chicos jugaban.

Lunes trágico: en distintos accidentes, murieron un motociclista y un peatón

Los accidentes ocurrieron en la zona rural de la avenida Circunvalación Agustín Tosco y en barrio Villa Esquiú. 

Desfile por San Martín en Córdoba: cómo es el esquema de cortes y desvíos de colectivos

El acto oficial está programado para comenzar a las 14 horas sobre la calle Mariano Fragueiro. Para garantizar el paso de las delegaciones, el municipio dispuso un esquema alternativo.

Unas 20 mil personas celebraron a la Virgen de Urkupiña en barrio Villa El Libertador

La capital provincial vivió la edición número 41 de la tradicional celebración, reconocida como Patrimonio Cultural de la ciudad. El evento fue organizado por la comunidad boliviana de Córdoba y contó con el apoyo de la Provincia y el municipio.

Salsipuedes será sede del acto central por el 176° aniversario de la muerte del General San Martín

Este 17 de agosto en la localidad de Sierras Chicas se realizará la ceremonia oficial en conmemoración de la fecha patria y además se la declarará ciudad oficialmente.