Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.
Mexico Corea del Sur (x de Fifa Mundial)

La Selección de México derrotó este jueves por la noche a Corea del Sur por 1-0 en un partido chato y carente de acciones de peligro, que se disputó en el Estadio Chivas y por la segunda fecha del grupo A del Mundial 2026.

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, a los cuatro minutos del segundo tiempo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

El triunfo le garantiza a una de las selecciones anfitrionas de la Copa del Mundo la clasificación a 16avos de final y el primer puesto en el grupo, con seis puntos, ya que no puede ser superado por el novedoso sistema de desempate olímpico. El elenco asiático, mientras tanto, se mantiene en zona de clasificación, en el segundo puesto y con tres unidades.

Además, el primer lugar del grupo le garantiza al combinado mexicano que volverá a ser local en los 16avos de final, incluso también lo sería si clasifica a octavos, y espera rival entre uno de los mejores terceros.

En la última fecha de la zona A, el combinado mexicano enfrentará a República Checa, el miércoles 24 de junio a las 22 (horario argentino), mientras que Corea del Sur será rival de Sudáfrica, en simultáneo.

Síntesis del partido:

México: Raúl Rangel; Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erik Lira, Luis Romo; Roberto Alvarado, Brian Gutiérrez, Julián Quiñones; Raúl Jiménez. DT: Javier Aguirre.

Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Han-Beom Lee, Kim Min-Jae, Gi-Hyuk Lee; Young-Woo Seol, In-Beom Hwang, Seung-Ho Park, Moon-Hwan Kim; Lee Kang-In, Heung-Min Son, Lee Jae-Sung. DT: Hong Myung-Bo.

Gol en el segundo tiempo: 4m Romo (M).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Hwang Hee-Chan por Lee Jae-Sung (C) y Oh Hyeon-Gyu por Heung-Min Son (C), 26m Hyun-Jun Yang por Young-Woo Seol (C), Ji-Sung Eom por Moon-Hwan Kim (C), Orbelin Pineda por Romo (M) y Obed Vargas por B.Gutiérrez (M); 31m Cho Gue-Sung por Seung-Ho Paik (C); 35m Israel Reyes por  Jiménez (M) y Santiago Giménez por Alvarado (M), 39m César Huerta por Quiñones (M).

Estadio: Estadio Chivas (México).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Leodan González (Uruguay).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina
República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Te puede interesar

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Los goles fueron convertidos por "Uvita" Fernández, para el "Celeste" y Jordy Caicedo para el "Globo". Passerini marró un penal en el último minuto de juego. El "Pirata" suma 12 unidades en ocho fechas. 

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sarmiento de Junín y sigue en el fondo de la tabla

Fue un duelo entre equipos con urgencias. Los goles los anotaron Gonzalo Maffini en contra a los seis minutos del primer tiempo y Junior Marabel a los 26 minutos del complemento.

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

El partido comienza las 19 y corresponde a la 8va. fecha del torneo. Ambos vienen de igualar sus compromisos. El "Pirata" empató sin goles con Atlético Tucumán y el "Globo" igualó 1-1 ante Estudiantes RC. 

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.