El patrimonio de Adorni aumentó 300 millones de pesos en el último año, según su declaración jurada

La presentación que hizo el jefe de Gabinete, en coincidencia con el inicio del Mundial, expone importantes inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.
El patrimonio del funcionario al inicio de la declaración era de $662,6 millones y al cierre se ubicó en $944,5 millones. Foto ilustrativa: gentileza

La nueva declaración jurada del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que se difundió este jueves, coincidentemente con el inicio del Mundial, y que da cuenta de un importante incremento patrimonial durante el último año, expone inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.

El patrimonio del funcionario al inicio de la declaración era de $662,6 millones y al cierre se ubicó en $944,5 millones, lo que refleja un fuerte incremento explicado principalmente por ingresos no gravados, herencias/donaciones y la revalorización de activos.

El detalle de la declaración jurada de Adorni reflejó que posee en el apartado de inmuebles un departamento en el barrio porteño de Caballito, otro departamento en La Plata, otra propiedad en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz (casa en el country Indio Cuá) y otro departamento con cochera adquirido en 2025. El valor total de inmuebles supera los $570 millones.

También declaró un vehículo Jeep Compass modelo 2021; en efectivo 2,45 millones de pesos y más de 200 mil dólares (valuados en más de 300 millones de pesos); y depósitos en Estados Unidos por 6.220 dólares. También bienes del hogar por 41,3 millones de pesos.

En lo que refiere a deudas, al inicio de la declaración trepaban a $92,4 millones y en el cierre se multipkicaron hasta llegar a los $317,3 millones.

Los ingresos laborales y rentas son por $48,1 millones; los ingresos no alcanzados por Ganancias son de $270,7 millones y las herencias/donaciones explican otros $73 millones.

Adorni declaró además gastos personales por $99,9 millones y gastos no deducibles $129,3 millones.

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Bullrich volvió a diferenciarse del Gobierno y cuestionó a Manuel Adorni: “Esto es más que un error”
Insólito: "Me encontré plata en la casa de mi papá", dijo Adorni sobre el dinero no declarado

Te puede interesar

Pichetto pidió que el Congreso declare nula la condena a Cristina Fernández de Kirchner

“Sé que es un argumento que va a levantar polvareda porque entro en el principio de división de poderes, pero creo que son atribuciones inherentes del Congreso“, señaló el diputado nacional.

Bullrich volvió a diferenciarse del Gobierno y cuestionó a Manuel Adorni: “Esto es más que un error”

La jefa del bloque oficialista en el Senado remarcó que las sospechas de enriquecimiento ilícito impactan en el Gobierno, que plantea que "la moral como política de Estado".

Insólito: "Me encontré plata en la casa de mi papá", dijo Adorni sobre el dinero no declarado

El jefe de Gabinete presentó su declaración jurada y reconoció que durante años ocultó grandes sumas de dinero. Sobre la procedencia de los fondos, comentó que se trató de pura suerte.  

La declaración de Emergencia en Violencia de Género obtuvo dictamen de mayoría en Diputados

El proyecto, impulsado por bloques opositores, pretende retomar herramientas de prevención, protección y acompañamiento desarticuladas por el gobierno de Javier Milei.

Adorni presentó su declaración jurada y admitió que ocultó dinero: "Ahorramos toda la vida en negro"

Puro humo. El jefe de Gabinete reconoció haber ocultado 500.000 dólares en sus declaraciones juradas anteriores, producto de supuestas inversiones en bitcoins.

Villarruel sobre Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”

La respuesta de Villarruel tras las explicaciones de Adorni por su declaración jurada, sumó otro capítulo a la grieta oficialista.