Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Además de Barrelier, un amigo de él y su ex pareja fueron detenidos y están acusados por encubrimiento agravado. Se investigan otros posibles involucrados.
La investigación continúa bajo secreto de sumario y las próximas horas serán cruciales para saber posibles nuevas detenciones o el conocimiento de las indagatorias de los acusados. Foto: gentileza

La investigación por el femicidio de Agostina Vega, la joven de 14 años asesinada en barrio Cofico, tuvo avances significativos en las últimas horas luego de que se haya confirmado la detención de una tercera persona. Se trata de Soledad Andreani, quien está acusada de encubrimiento agravado, mismo delito que Osvaldo Fassetta. Acerca de Claudio Barrelier, es señalado como el autor del crimen.

Para la fiscalía cada uno cumplió un rol y Barrelier no pudo estar solo en este aberrante femicidio. Andreani, ex pareja del principal acusado, es apuntada por prestarle su auto Ford Ka negro con el que el femicida trasladó el cuerpo de Agostina hasta el descampado y el cual fue lavado tras el uso.

Acerca de Fassetta, conoce a Barrelier desde hace algunos meses y vivía en el mismo domicilio que el ex empleado municipal. Lo señalan como quien ocultó pruebas de suma importancia para la causa.

La investigación continúa bajo secreto de sumario y las próximas horas serán cruciales para saber posibles nuevas detenciones o el conocimiento de las indagatorias de los acusados.

En este sentido, Barrelier fue dado de alta, se encuentra en buen estado de salud y solicitó dar nuevamente testimonio frente al fiscal Raúl Garzón.

Marina Romano, abogada de Andreani, habló con los medios minutos después de que se concretara la detención de la mujer y expuso: “Tomé contacto con mi clienta y en este momento está colapsada, en un estado de shock”.

Acerca de la acusación, planteó: “Todas las pruebas me las van a tener que poner a disposición al momento de que se formalice la acusación. Mientras tanto, voy a aceptar el cargo y evaluar posibles nulidades”.

Por ese mismo camino fue el defensor de Fassetta, Eduardo Javier Medina Allende, quien sostuvo que aguarda a la indagatoria de su cliente para saber cómo son los pasos a seguir.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka y suman tres los imputados

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.