Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.
Cuti, Enzo y Alexis cumplen su rutina en Kansas. La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en solo 12 días. Foto AFA/NA

La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia en el Grupo J.

Los dirigidos por Lionel Scaloni son los grandes candidatos a terminar primeros en este grupo, donde también estarán Austria y Jordania.

Argentina no saldrá de Estados Unidos

Los tres partidos correspondientes a la fase de grupos para los campeones del mundo serán en Estados Unidos. Uno de ellos (el de Argelia) en el Arrowhead Stadium de Kansas y los dos restantes en el AT&T Stadium de Dallas.

En caso de avanzar en la primera o segunda posición, la Argentina tampoco saldrá de Estados Unidos. Esto se debe a que si finaliza como líder tendría unos potenciales 16avos de final en Miami, octavos en Atlanta, cuartos de final en Kansas, semis en Atlanta, mientras que el encuentro definitorio será en Nueva York.

Por otra parte, si queda segunda, la Selección argentina comenzará su camino en los 16avos de final en Los Ángeles, para luego jugar en caso de seguir avanzando en Dallas, nuevamente en Los Ángeles y volvería a Dallas previo a la final.

El único escenario que generaría una gran incertidumbre sería aquél en el que los capitaneados por Lionel Messi protagonicen una muy floja fase de grupos y avancen como uno de los ocho mejores terceros.

En este caso, podría darse la posibilidad de que tengan que salir de Estados Unidos para jugar en Canadá y México, aunque aquí ya se abre un abanico de posibilidades gigante.

Arrowhead Stadium de Kansas, escenario del debut de los campeones del mundo el martes 16 de junio enfrentando a Argelia por el Grupo J. Foto: especialistasdeldeporte.com

Estos son los estadios, confirmados y posibles

Fase de grupos

Vs. Argelia en Kansas
Vs. Austria en Dallas
Vs. Jordania en Dallas

Si termina primero en el Grupo J:

16vos de final en Miami
Octavos en Atlanta
Cuartos en Kansas
Semis en Atlanta

Si termina segundo en el Grupo J:

16avos en Los Ángeles
Octavos en Dallas
Cuartos en Los Ángeles
Semis en Dallas

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

Te puede interesar

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos

El capitán cierra su ciclo como máximo goleador y futbolista con más presencias de la historia de la Selección Argentina.