Crimen vial de Altas Cumbres: el juicio contra el exlegislador Oscar González arranca el 3 de agosto

El debate se desarrollará en los Tribunales de Villa Dolores hasta el 27 de agosto. González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
La causa llegó a la instancia oral luego de que no prosperara una salida alternativa planteada por la defensa, que incluía un ofrecimiento económico y fue rechazada en el proceso judicial. Foto: Javier Imaz / LNM

La Cámara del Crimen de Villa Dolores informó que el lunes 3 de agosto inicia el juicio contra el exlegislador Oscar González por el crimen vial ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre de 2022, en el marco del cual falleció la docente Alejandra Bengoa y dos jóvenes resultaron con graves lesiones.

Está previsto que el debate se desarrolle en los tribunales de la localidad transerrana hasta el 27 de agosto. González está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Detalla Cadena 3 que la causa llegó a la instancia oral luego de que no prosperara una salida alternativa planteada por la defensa, que incluía un ofrecimiento económico y fue rechazada en el proceso judicial.

Pericias oficiales determinaron que el exlegislador circulaba en sentido Córdoba-Mina Clavero y el vehículo de Bengoa lo hacía en sentido contrario; y que la camioneta de González habría invadido el carril contrario antes del impacto.

Asimismo, el utilitario BMW en el que se movilizaba el funcionario quedó bajo investigación y dio lugar a cuestionamientos judiciales, por tratarse de un vehículo para uso oficial.

Noticia relacionada:

Causa por enriquecimiento ilícito: la Justicia le concedió la excarcelación al exlegislador Oscar González

Te puede interesar

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Para agosto se acordó un aumento aplicable al básico y un bono no remunerativo. Asimismo, la discusión está abierta para alcanzar mayor previsibilidad para los trabajadores.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Reclaman a Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación de Punilla.

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires.