Córdoba27/02/2018

Schiaretti sobre Menéndez: “Representaba la dictadura genocida en Córdoba”

El gobernador de Córdoba se refirió a la muerte del represor y calificó de nefasta la dictadura militar de la que formó parte el excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército.

"Lo que siempre tenemos que recordar es lo que significó la dictadura para el país, que nunca más se vuelva" dijo el gobiernador cordobés. - Foto: Cadena 3

Durante la inauguración de aulas en la localidad de Bulnes, al sur provincial, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se refirió a la muerte del genocida Luciano Benjamín Menéndez, ocurrida este martes y calificó de nefasta la dictadura militar de la que formó parte el genocida.

Asimismo, el Gobernador agregó que “siempre hay que juzgar a quien cometió terrorismo de Estado y cometió genocidio con los miles y miles de compatriotas que hoy nos faltan”. También afirmó que la Justicia debe avanzar contra los crímenes de lesa humanidad: “Tenemos que llevar adelante los juicios de los crímenes de lesa humanidad que cometieron los genocidas, para evitar que el terrorismo de Estado vuelva algún día”.

Además, el Gobernador remarcó el rol fundamental de Menéndez en esa época de la historia argentina: “De esa dictadura, Luciano Benjamín Menéndez era una de sus máximas expresiones. La dictadura fue nefasta y lo fueron todos los que la integraron, sin dudas”.

Por último, el titular del Ejecutivo Provincial recordó que su opinión sobre el fallecido dictador la vertió cuando Menéndez estaba con vida. “Todo lo que tenía para decir, lo dije cuando él estaba en vida. No es cuestión, ahora, de que porque murió, repita eso. Por eso asistí a los juicios donde se lo condenó, porque él era parte de la dictadura”, cerró Schiaretti.

Nota relacionada: 

A los 90 años, falleció el genocida Luciano Benjamín Menéndez

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).