Figuras de la cultura convocan a la Marcha Federal Universitaria: "¿Cómo no vamos a marchar?"

En un video que difundió la UNA, Griselda Siciliani, Paco Amoroso, Lizy Tagliani y Teresa Parodi, entre otros, se suman a la convocatoria para este martes.
"La universidad pública es igualdad y es futuro. ¿Cómo no vamos a marchar el 12 por las universidades públicas, si son de todos? La universidad pública significa oportunidades para todos" expresa el mensaje colectivo. Fotos: gentileza

A través de un video que difundió el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de Artes (UNA) y rápidamente se viralizó en redes sociales, referentes del quehacer cultural nacional como Paco Amoroso, Griselda Siciliani, Pablo Echarri, Juan Falú, Teresa Parodi y Lizy Tagliani, se sumaron a la convocatoria a la cuarta Marcha Federal Universitaria, que se desarrollará en todo el país este martes 12 de mayo.

En el citado material audiovisual, las diversas figuras se hacen eco del reclamo de docentes, no docentes y estudiantes en defensa de la educación pública y para que el Gobierno Nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, que fue aprobada y ratificada por el Congreso.

"La universidad pública es igualdad y es futuro. ¿Cómo no vamos a marchar el 12 por las universidades públicas, si son de todos? La universidad pública significa oportunidades para todos" expresa el mensaje colectivo.

Dora Barrancos, Pablo Avelluto, Rafael Spregelburd, Gabriela Cabezón Cámara, Taty Almeida, Marian Farías Gómez, Germán Palacios, Inés Estevez, Marcela Feudale, Malena Pichot, Lola Berthet y Teresa Parodi integran también la larga lista de figuras que se prestaron para este mensaje solidario.

En Buenos Aires, la marcha arrancará a las 14 desde diversos puntos y concluirá en la Plaza de Mayo. En Córdoba, en tanto, la convocatoria es a las 15.30 en el Monumento a la Reforma desde donde se marchará hasta la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, donde se desarrollará un acto a las 17.30.

El objetivo principal de la convocatoria es exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario N° 27.795 y una recomposición salarial para el personal docente y no docente, frente a la sostenida pérdida del poder adquisitivo.

Según datos brindados por los gremios de docentes universitarios, los salarios perdieron más de un 40% de su poder adquisitivo desde diciembre de 2023.

Con información de LNM y NA

Noticias relacionadas:

Kicillof: “En la batalla cultural quisieron instalar que la universidad no servía y la perdieron”
Previo a la marcha universitaria, Adorni defendió el incumplimiento de la ley: "Nació suspendida"

Te puede interesar

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.