Lijo pidió que se revisen las comunicaciones de Marcelo Grandío, el amigo de Manuel Adorni

El juez federal Ariel Lijo ordenó este miércoles revisar las comunicaciones del periodista y productor, que cerró contratos con la Televisión Pública desde la firma ImHouse.
La causa busca determinar si existieron los delitos de dádivas o negociaciones incompatibles con la función pública. Foto: gentileza

El juez federal Ariel Lijo ordenó este miércoles revisar las comunicaciones del periodista y productor Marcelo Grandio, amigo del jefe de Gabinete Manuel Adorni y quien cerró contratos con la Televisión Pública, desde la firma ImHouse.

La medida judicial alcanza a los contactos entre Grandio y el presidente de la productora, Horacio Silva.

Cabe mencionar que la TV Pública se encuentra bajo el área de Secretaría de Comunicación, que tiene como terminal a la Jefatura de Gabinete.

Semanas atrás, Lijo motorizó un oficio para que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pueda ingresar a la TV Pública con el objetivo de recolectar documentación oficial sobre las contrataciones de la productora perteneciente a Grandio.

La causa busca determinar si existieron los delitos de dádivas o negociaciones incompatibles con la función pública.

Cabe mencionar que el nombre de Grandio tomó estado público semanas atrás, cuando quedó envuelto en las investigaciones judiciales que se desarrollan sobre Adorni por presunto enriquecimiento ilícito, en razón de gastos que no se corresponderían con los ahorros e ingresos declarados del funcionario.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Causa contra Adorni: ordenan peritar el celular del contratista y avanza la investigación
Hay sospechas de que se "direccionó" un contrato a favor de la esposa de Sturzenegger

Te puede interesar

Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral

La Cámara alta sigue con actividad limitada mientras el oficialismo intenta reunir los 37 votos para modificar el régimen electoral. Las PASO es el principal punto de conflicto.

Más cambios en el Gabinete: Milei designó a dos nuevos funcionarios en Capital Humano y Salud

Mariano Sartoris fue nombrado como Subsecretario de Relaciones del Trabajo y Horacio Guevara llegó a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Una multitud marchó contra el fallo de la Corte que habilita la "extranjerización" de la tierra

Coincidieron agrupaciones políticas, gremiales, sociales y de defensa del ambiente en una movilización desarrollada frente a los Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Declaran inconstitucional el decreto que frenaba la Ley de Financiamiento Universitario

El juez Martín Cormick ordenó al Ejecutivo que cumpla con la medida y avance en la recomposición salarial de docentes y no docentes. “No supera un test mínimo de razonabilidad", dijo sobre el decreto.

Alertan que el proyecto de "Soberanía" de Milei habilita la "criminalización de fenómenos sociales"

Excombatientes y organismos de DD.HH. advierten que se trata de un "caballo de Troya" para favorecer la injerencia de Estados Unidos.

Santa Fe desdoblará las elecciones provinciales y elegirá gobernador en junio

Si bien no se firmó el decreto correspondiente, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó el desdoblamiento. Las primarias serán el 18 de abril y las generales, el 13 de junio.