Desde que asumió Milei, las prepagas aumentaron un 417% y 742 mil personas perdieron su cobertura médica

La información fue revelada por el Instituto Argentina Grande (IAG) sobre datos del Indec y revela una mayor presión sobre el sistema de salud público.
La población que solo posee cobertura médica a través del sistema de salud pública pasó de 9.551.000 personas a 10.293.000, engrosándose en 742.000 personas. Foto ilustrativa: gentileza

Un informe del Instituto Argentina Grande (IAG), sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), reveló que las prepagas acumulan un incremento del 417% desde que asumió la administración de Javier Milei, mientras que 742.000 personas se quedaron sin cobertura médica en el mismo lapso y pasaron a depender del sistema sanitario público.

La población que cuenta con obra social, prepaga, mutual o algún servicio de emergencia se encontraba en 67,5% en el segundo trimestre de 2023 mientras que en el segundo trimestre de 2025, se encontró 2,1 puntos porcentuales por debajo, en 65,4%.

El reporte, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, dejó en evidencia que con la caída en el nivel de cobertura de salud en Argentina durante los últimos dos años, la cantidad de personas que dependen exclusivamente del sistema público superó las diez millones.

Al respecto, puntualizó que “la población que solo posee cobertura médica a través del sistema de salud pública pasó de 9.551.000 personas a 10.293.000, engrosándose en 742.000 personas”.

Al analizar dicho panorama, desde el IAG remarcaron que está situación se da “en un contexto en el que se perdieron 206 mil empleos registrados, desde noviembre de 2023”, por lo que afirman que “no sorprende que menos personas cuenten con obra social”.

Además, pusieron el foco en el incremento sostenido en los planes de medicina prepaga al señalar que “las prepagas aumentaron un 417% frente a una inflación de 293% en el mismo período”.

En este marco, sostuvieron que “el gobierno de Javier Milei, que tenía como objetivo achicar el Estado para que creciera el sector privado, paradójicamente después de dos años deja cada vez más personas dependiendo únicamente de la salud pública”.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Llaryora sobre la Emergencia en Discapacidad: “Es increíble que se voten leyes y no se ejecuten”
Incendio en Apross: la fiscalía imputó a dos encargados del área de mantenimiento

Te puede interesar

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva. 

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

Además del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, 16 jugadores volvieron al país, pero entre ellos, ninguno de los tres cordobeses. Messi arribará los próximos días directo a Rosario. 

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

El objetivo es desarrollar una estrategia para mejorar las condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente en los distintos ámbitos de la Aduana.

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

Mientras el consumo doméstico retrocede, las exportaciones muestran una dinámica opuesta, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

La Confederación General del Trabajo se movilizará junto a las dos CTA y la UTEP el 22 de julio sumándose así a la habitual marcha que realizan los jubilados.