Instituto terminó su participación en el Apertura con un triunfo 2-0 frente a Estudiantes RC

La Gloria derrotó al León del Imperio, pero por diferencia de goles no le alcanzó para meterse en octavos. Jeremías Lázaro abrió el marcador en la etapa inicial y puso la cifra definitiva Jhon Córdoba.
Jeremías Lázaro festeja el primer tanto de Instituto en Río Cuarto. Fue a los 18 minutos de la etapa inicial. Foto: IACC

Instituto debía ganar por una diferencia de siete goles este lunes para superar a Unión y meterse en los octavos de final del Apertura. Pero no lo logró. En la noche de Río Cuarto venció al local Estudiantes por 2 a 0 y se despidió del Torneo Apertura, cosechando 21 unidades en la Zona A, igual que los santafecinos pero con diferencia de goles desfavorable.

Los dirigidos por Diego Flores ganaron bien al León, el marxador final pudo ser más holgado.

El dueño de casa sufrió la expulsión de Alanís, por una fuerte falta contra Cerato. 

El equipo de Alta Córdoba abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. Fue después de salir rápido de contragolpe tras un tiro de esquina a favor de Estudiantes; Lodico habilitó a Jeremías Lázaro, que le ganó la espalda al defensor de Estudiantes, ingresó al área y definió bien ante la salida del arquero local Lastra.

Tras el gol anotado por la visita, Estudiantes sufrió la expulsión de Gabriel Alanís, por una fuerte falta en la cara de Giuliano Cerato, un codazo.

Instituto venció 2 a 0 a Estudiantes en Río Cuarto, pero no le alcanzó para ingresar a los octavos de final del Apertura. Foto: IACC

El 2 a 0 lo puso el colombiano Córdoba

La Gloria marcó el segundo tanto cuando se jugaban 19 minutos del complemento. Esta vez Lázaro fue quien habilitó al colombiano Jhon Córdoba

Instituto terminó de esta manera noveno en la Zona A, sin haber podido acceder a la siguiente instancia del torneo. 

Así ingresaron los equipos a la cancha

Estudiantes de Río Cuarto: Agustín Lastra; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Matías Valenti y Facundo Cobos; Mauro Valiente, Tomás Gonzalez, Alejandro Cabrera, Facundo Gallardo y Gabriel Alanis; Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Instituto Atlético Central Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Jonathan Galván y Diego Sosa; Gastón Lodico, Gustavo Abregú; Jhon Córdoba, Franco Jara y Jeremías Lázaro. DT: Diego Flores.

Noticia relacionada:

Tras golear a Sarmiento en Alberdi, Belgrano se enfrentará con Talleres en octavos de final

Te puede interesar

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

El mediocampista de la Seleccón, quién decidió empezar sus vacaciones sin volver con el plantel al país, dedicó un sentido mensaje hacia los hinchas argentinos.

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"

El delantero no ingresó en todo el partido, pero se mostró orgulloso y agradecido con el público argentino por el apoyo.

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

El capitán de la Selección argentina se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026.

Sin feriado ni celebración, Milei organiza una recepción en Ezeiza para la Selección

Con la ausencia de algunas de sus máximas figuras, el plantel arribaría a las 19 por el aeropuerto de Ezeiza. El Gobierno organizará una recepción protocolar en el predio de la AFA.

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

El vuelo arribaría a las 19, sin Messi ni De Paul, que viajaron a Miami. Tampoco estarán Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nico Paz y el "Cuti" Romero.

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El DT del seleccionado nacional abandonó la conferencia de prensa tras quebrarse emocionalmente al hablar sobre el equipo nacional.