Enriquecimiento ilícito: el contratista de Adorni declaró que recibió 245 mil dólares en efectivo

Matías Tabar llevó adelante las refacciones en la casa que tiene Manuel Adorni en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz. La remodelación costó más que la vivienda.
La obra determinó un monto significativamente superior a los US$ 120.000 que Adorni habría pagado originalmente por la compra de la vivienda. Foto: archivo NA

Matías Tabar, el contratista que llevó adelante las refacciones en la casa que tiene Manuel Adorni en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz, confirmó este lunes, en su declaración ante la Justicia, que recibió 245.000 dólares en efectivo para realizar su trabajo.

Este hombre, quien es socio del grupo Alta Arquitectura, fue llamado a indagatoria ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, como parte de la ronda de testimonios, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que indaga el abundante crecimiento patrimonial del funcionario. 

En su declaración, Tabar señaló que las reformas incluyeron la realización de pisos, paredes, un quincho, una pileta y una cascada en el jardín del inmueble; esa obra determinó un monto significativamente superior a los dólares 120.000 que Adorni habría pagado originalmente por la compra de la vivienda.

Posteriormente, confirmó que dichas obras se realizaron en un lote de 400 metros cuadrados, en un periodo de diez meses, entre septiembre de 2024 julio de 2025

Durante su presentación en los tribunales de Comodoro Py, el contratista entregó documentación que incluye presupuestos, contratos y facturas para completar y fundamentar su declaración ante Pollicita.

Asimismo, dejó su teléfono celular a disposición de la justicia para que sea sometido a peritaje, con el objetivo de analizar las comunicaciones que realizó tanto con el jefe de Gabinete como con su esposa Bettina Angeletti.

Otras declaraciones

Este miércoles deberá declarar por primera vez Leandro Miano, hijastro de Claudia Sbabo, una de las jubiladas que le habría prestado dinero al jefe de Gabinete y socio de Pablo Martín Feijoo, hijo de la segunda jubilada acreedora y gestor de la compraventa del departamento adquirido por Adorni en Caballito quien ya declaró hace dos semanas

Miano deberá presentar su celular, además de facturas y tickets vinculados al pago de expensas y refacciones de la propiedad de Caballito, para verificar si los pagos se realizaron según lo declarado.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Enriquecimiento ilícito: qué declararon dos de las acreedoras de Manuel Adorni

Te puede interesar

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente arribará este martes a Estados Unidos para intervenir ante la 81° Asamblea General. La actividad oficial comenzará a las 16, cuando diserte en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

El juez federal Daniel Rafecas avanza con la investigación que apunta contra exfuncionarios iraníes. La resolución podrá ser apelada por la Defensa Oficial. 

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

El reclamo fue expuesto por la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines (FALPA) en busca de sostener la actividad de la red de librerías independientes en todo el país.

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins

A poco de vencer el plazo, el exfuncionario presentó un escrito de 77 páginas para responder lo requerido por el fiscal tras las inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Milei vuelve a Estados Unidos con una agenda que combina ONU, Malvinas y empresarios

El mandatario viajará este lunes a Nueva York para participar de la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas. También mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.

Presupuesto 2027: qué cambia Milei en la ley de emergencia en Discapacidad

Una de las eliminaciones más importantes es la compatibilidad entre percibir la pensión por discapacidad y tener un empleo de hasta dos salarios mínimos.