
Enriquecimiento ilícito: el contratista de Adorni declaró que recibió 245 mil dólares en efectivo
Redacción La Nueva Mañana


Matías Tabar, el contratista que llevó adelante las refacciones en la casa que tiene Manuel Adorni en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz, confirmó este lunes, en su declaración ante la Justicia, que recibió 245.000 dólares en efectivo para realizar su trabajo.
Este hombre, quien es socio del grupo Alta Arquitectura, fue llamado a indagatoria ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, como parte de la ronda de testimonios, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que indaga el abundante crecimiento patrimonial del funcionario.
En su declaración, Tabar señaló que las reformas incluyeron la realización de pisos, paredes, un quincho, una pileta y una cascada en el jardín del inmueble; esa obra determinó un monto significativamente superior a los dólares 120.000 que Adorni habría pagado originalmente por la compra de la vivienda.
Posteriormente, confirmó que dichas obras se realizaron en un lote de 400 metros cuadrados, en un periodo de diez meses, entre septiembre de 2024 y julio de 2025.
Durante su presentación en los tribunales de Comodoro Py, el contratista entregó documentación que incluye presupuestos, contratos y facturas para completar y fundamentar su declaración ante Pollicita.
Asimismo, dejó su teléfono celular a disposición de la justicia para que sea sometido a peritaje, con el objetivo de analizar las comunicaciones que realizó tanto con el jefe de Gabinete como con su esposa Bettina Angeletti.
Otras declaraciones
Este miércoles deberá declarar por primera vez Leandro Miano, hijastro de Claudia Sbabo, una de las jubiladas que le habría prestado dinero al jefe de Gabinete y socio de Pablo Martín Feijoo, hijo de la segunda jubilada acreedora y gestor de la compraventa del departamento adquirido por Adorni en Caballito quien ya declaró hace dos semanas
Miano deberá presentar su celular, además de facturas y tickets vinculados al pago de expensas y refacciones de la propiedad de Caballito, para verificar si los pagos se realizaron según lo declarado.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins

Milei vuelve a Estados Unidos con una agenda que combina ONU, Malvinas y empresarios

Presupuesto 2027: qué cambia Milei en la ley de emergencia en Discapacidad


Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Más de 320 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer






