La liquidación de dólares del campo cayó un 11% interanual en el primer cuatrimestre del año

El dato se desprende de lo informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
“En relación a abril de 2025, la baja es insignificante y muestra que los efectos de la suspensión de derechos del año pasado ya no se sienten en el mercado de granos para exportación”. Foto ilustrativa: NA

En virtud de lo informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) se desprende que pese a la cosecha récord, el complejo agroexportador liquidó en abril 2.495 millones de dólares, que implica una baja del 1% interanual y un alza del 23% con relación a marzo.

De esta forma, durante el primer cuatrimestre del año el sector liquidó 7.667 millones de dólares, lo que implica una caída de 11% en la comparación con igual período del año pasado.

“En relación a abril de 2025, la baja es insignificante y muestra que los efectos de la suspensión de derechos del año pasado ya no se sienten en el mercado de granos para exportación, pero, si lo comparamos con todo el 2026, ahí detectamos que el efecto de la suspensión de retenciones se sintió como anticipo de divisas hasta el mes de marzo pasado”, explicó a Agencia Noticias Argentinas, Gustravo Idigoras presidente de CIARA-CEC.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Finde largo con poco movimiento en el país: "Se viajó menos, con estadías cortas y un gasto real en baja"
“La informalidad laboral es un problema serio y persistente en Córdoba y en Argentina"

Te puede interesar

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Así lo indica el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba. Diez de los once rubros relevados registraron bajas respecto del mismo mes del año pasado.  

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

El 39,3% recurrió al fiado, un 37,9% utilizó tarjeta de crédito y 11,3% pidió dinero prestado, según lo indica el último informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse). 

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

El modelo oficial logra contener las tensiones cambiarias en el corto plazo gracias a una fuerte absorción de pesos y tasas reales positivas. Sin embargo, la contracción de la economía real y la debilidad de las reservas exponen la fragilidad del esquema de cara al segundo semestre.

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 156.810 vehículos usados en el país, una baja del 12,57% con respecto a igual mes del año pasado. 

Caputo descartó ayuda del Gobierno para las familias endeudadas: "Deben hacerse cargo"

El ministro de Economía del gobierno de Milei, Luis "Toto" Caputo, sostuvo que no habrá ningún programa de salvataje oficial para las familias que tienen deudas y están en situación de mora. 

Preocupación: cada vez más gente está endeudada, sobre todo con las billeteras virtuales

Los morosos son aproximadamente 2,2 millones en la provincia de Buenos Aires, 500 mil en Córdoba, 400 mil en Santa Fe y 340 mil en CABA, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).