Milei renovó su respaldo a Adorni, aseguró que “la inflación va a ceder” y que irá por la reelección

En una entrevista al canal de streaming Neura, el mandatario se explayó sobre la reunión con el magnate Peter Thiel en Casa Rosada. Confirmó que acompañará el miércoles al jefe de Gabinete en el Congreso. 
Javier Milei: “No solo voy a terminar este mandato, voy a aplicar a otro, si creo que hice las cosas bien. Después va a decidir la gente”. Foto archivo: NA 

El presidente Javier Milei decidió brindarle una extensa entrevista a un canal de streaming, donde habló de su reunión con el empresario multimillonario Peter Thiel en Casa Rosada, cofundador de PayPal, y confirmó que va a concurrir el próximo miércoles al Congreso para acompañar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su informe de gestión ante los diputados. 

El mandatario, además, dejó claro que irá por un segundo mandato. “No sólo voy a terminar este mandato, voy a aplicar a otro, si creo que hice las cosas bien. Después va a decidir la gente”, dijo este jueves en la entrevista. 

Sobre el jefe de Gabinete de Ministros, quien está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, Milei dijo que “dará las respuestas que correspondan” sobre los cuestionamientos que recibió por los vuelos a Punta del Este y las propiedades que adquirió. 

Promesas de baja de inflación, silencio sobre censura a la prensa

Javier milei aseguró que la inflación comenzará a descender tras esta acumulación de meses con el indicador de precios en alza. 

No hubo menciones a uno de los temas del día, la prohibición de los periodistas acreditados a la Casa de Gobierno, aunque se refirió brevemente a eso mediante un tuit.

La inflación va a empezar a ceder. Va a empezar con cero este año, no es que vaya a ser cero, yo lo aclaré. Esto es lo importante: cuando nosotros ganamos la elección en mayo del año pasado, se dio un ataque feroz contra la moneda. Cayó la demanda de dinero. Nunca en la historia hubo semejante ataque. Nosotros nos preparamos para lo peor. Hubo un riesgo kuka”, determinó. 

También reconoció que ante estos factores “la economía se frenó” pero que existen indicios para pensar que habrá números positivos hacia el futuro. Mencionó “la recaudación de marzo, crédito y débitos” y afirmó: “la actividad dejó de caer, hay indicadores positivos. 

En torno a las exenciones impositivas, Milei declaró los beneficios del RIMI (Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones), como la posibilidad de importar maquinaria usada y que permite “la amortización acelerada”.

El encuentro con  Peter Thiel 

Fue una reunión maravillosa. Es un anarco capitalista, está interesado en ser presidente. Reconoce los logros, estaba al tanto de todo. Y preguntó por cómo se sostiene en el tiempo esta gestión”, dijo sobre el encuentro con el influyente empresario norteamericano.

Reconoció que no hubo discusiones de inversiones pese a los trascendidos. “Preguntó qué estamos haciendo para sostener las bases del liberalismo si esté o no en la presidencia, ese fue el interés. Tuvo elogios hacia lo que estamos haciendo”, comentó en el reportaje en el canal de streaming Neura.

Thiel, quien permencerá dos meses en el país, compró una casa en Barrio Parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hospedarse durante su visita por una cifra cercana a los 12 millones de dólares.

El 29 irá al Congreso acompañando a Adorni

“Si claro que voy a ir a acompañar a Manuel, por supuesto voy a ir a escuchar a mi jefe de Gabinete”, sostuvo el Presidente en la entrevista al canal de streaming Neura.

De esta manera, Javier Milei renovó su respaldo al funcionario, que ve avanzar la investigación judicial ante la sospecha de "enriquecimiento ilícito" por compras de inmuebles que no puede justificar por su nivel de ingresos. Se trata de un departamento en el barrio porteño de Caballito, y una casa en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires.

Manuel Adorni deberá presentarse a dar su "informe de gestión" al Congreso de la Nación el miércoles 29 de abril. La exposición del jefe de Gabinete se espera que sea una de las más calientes que se tenga memoria, habida cuenta de cómo será interpelado por los legisladores y legisladoras de la oposición.

Desde que estallaron los escándalos (incluidos viajes y adquisición de vivienda y departamento), el Gobierno nacional dejó de contar con una vocería, en virtud de que Adorni, habitualmente verborrágico y provocador, dejó de cumplir el rol de vocero. 

Fuente: con información de NA - Neura

Noticias relacionadas:

Pese a lo que afirma el Gobierno, el consumo en supermercados, mayoristas y shoppings sigue en caída
Insólito: la fiscalía pidió archivar la denuncia por el viaje de la esposa de Adorni en el avión oficial

Te puede interesar

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

En un fallo emitido este martes, la Cámara de Apelaciones de Washington obliga a la Argentina a pagarle US$ 390 millones al fondo Titan Consortium.

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada.

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El funcionario puso paños fríos y culpó a los medios de hacer una mala interpretación. Además, rechazó haber cuestionado a Lionel Messi.  

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Los datos derivan de una encuesta de alcance nacional, realizada por la consultora Proyección, sobre un universo de 1.817 casos en todo el país entre el 1º y el 10 de julio.