A poco de concluir la tregua, Irán no envió negociadores a Pakistán para retomar el diálogo con EE.UU.

La información trascendió de un medio iraní. La emisora estatal de televisión IRIB, desde Teherán dio cuenta de la decisión. Donald Trump consideró “muy improbable” que se pueda extender el cese del fuego.
Hotel Serena, un cinco estrellas en la Zona Roja de Islamabad, Pakistán, que fue reservado el 12 de abril para los negociadores de EE.UU. e Irán. El reinicio del diálogo entre ambas naciones tras la tregua ahora está en duda. Foto: Xinhua/Wang Shen

Irán no envió ninguna delegación a Pakistán para nuevas negociaciones de paz con Estados Unidos, informó este martes la estatal de televisión IRIB. Mientras tanto, el plazo para el vencimiento de la tregua acordada en anteriores conversaciones vence este miércoles por la noche.

"Hasta el momento, ninguna delegación diplomática iraní, ya sea principal o secundaria, ni ninguna misión inicial o de seguimiento, ha viajado a Islamabad, Pakistán, para las conversaciones", aseguró la misma fuente.

Trump no quiere prorrogar la tregua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en las últimas horas que es “muy improbable” que extienda el cese al fuego de dos semanas con Irán si no se logra un acuerdo antes de que finalice esta semana, según informó Bloomberg.

El mandatario estadounidense recordó que la tregua, que anunció el 7 de abril, expirará este miércoles por la noche hora del Este de Estados Unidos. 

Sin embargo, el alto el fuego estaba previsto originalmente para expirar el martes por la noche, hora del Este, recuerda Xinhua, en un informe que reprodujo la Agencia Noticias Argentinas.

En la víspera, Trump había anunciado para la noche la firma de un acuerdo con Irán en Islamabad. 

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Irán acusa a EE.UU. de bloquear sus puertos y vuelve a cerrar el Estrecho de Ormuz

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.