Amenazas en escuelas de Córdoba: ya son ocho los adolescentes imputados

Continúa la investigación por los violentos mensajes hallados en instituciones educativas ubicadas en cinco localidades cordobesas. La Fiscalía Penal Juvenil del 4 turno acusó a otros seis adolescentes. 
Según develó el Ministerio Público Fiscal (MPF) se trabaja sobre más de 100 hechos en la ciudad de Córdoba. Foto: ilustrativa. 

Este viernes, la Fiscalía Penal Juvenil del 4 turno de Córdoba imputó a otros seis adolescentes en el marco de la investigación por los mensajes hallados en escuelas de la provincia que refieren a ataques con armas. El jueves dos chicos menores de edad fueron acusados. En total son ocho jóvenes los investigados por el delito de "amenaza agravada por anonimato".  

Según develó el Ministerio Público Fiscal (MPF) se trabaja sobre más de 100 hechos en la ciudad de Córdoba. Además hay denuncias de instituciones educativas de en La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, Cruz del Eje y Jesús María.

Según anunciaron las autoridades, en todas las jurisdicciones se están tomando medidas procesales a fin de esclarecer los casos.

Durante la semana, la División Explosivos de la Policía montó operativos en al menos cinco establecimientos tras la advertencia de docentes y directivos. 

Las amenazas de ataques armados provocaron preocupación, en un contexto influenciado por la avanzada violenta de un estudiante de Santa Fe contra otros alumnos. Pasaron solo 15 días desde que un adolescente ingresó con un arma a un colegio de la localidad de San Cristóbal y gatilló contra sus compañeros, provocando la muerte de un chico de 13 años. 

Noticia relacionada:

Imputaron a dos adolescentes por presuntas amenazas en escuelas de cinco localidades
Quinteros, sobre las amenazas de ataques a escuelas: "Esto nos interpela como sociedad"

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".