Caso Adorni: la Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

La medida se dispuso en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete. También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de gastos del funcionario. 
Avanza la investigación por las compras de inmuebles de Manuel Adorni y este miércoles la Justicia allanó tres inmobiliarias. Foto archivo: NA

La Justicia llevó adelante este miércoles una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas y empleadas públicas.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Sospechas de corrupción: un 70% de la población sostiene que Adorni debe renunciar a la jefatura de gabinete

Te puede interesar

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

Encabezados por la Fatpren, concentrarán frente al Congreso este jueves. Denuncian que la Comisión de Trabajo "no se reunió ni una sola vez" para abordar el tema.

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Un informe de la UBA-Conicet registró la pérdida de 155.000 puestos de trabajo formales en el último año. Desde noviembre de 2023. El salario mínimo real se encuentra en su nivel más bajo desde 2003.

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Tabella es indagado en la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de Fernández, mientras que se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para que declare ante el fiscal Pablo Camacho.

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Uno de los inversores damnificados cuestiona la actuación del juez Martínez de Giorgi y del fiscal Taiano, y reclama que se revoque el fallo que benefició al Presidente, su hermana y otros nueve imputados.

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Entre los ataques a la prensa relevados por Fopea en 2026 y presentados ante la ONU, "más del 60% de las agresiones proviene del presidente Javier Milei".