El gremio de judiciales ratificó el paro de este lunes: "En defensa del salario y la jubilación"

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) denunció el envío de correos electrónicos fuera del horario laboral, con amenazas de descuentos para quienes se adhieran a la medida de fuerza.
"Este accionar no es casual ni inocente", afirman desde el gremio. Foto ilustrativa: Agepj

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) ratificó el paro de actividades previsto para el lunes 6 de abril y denunció que el personal ha recibido correos electrónicos fuera del horario laboral, con amenazas de descuentos para quienes se adhieran a la medida de fuerza.

Expresó el gremio de Judiciales que el paro "se mantiene y se ratifica más que nunca": "Vamos al paro con más fuerza, en unidad, en defensa del salario y de nuestras jubilaciones".

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la actitud de la patronal, que en las últimas horas ha enviado un correo electrónico amenazando con descuentos salariales a quienes adhieran a las próximas medidas de fuerza", manifestaron desde el gremio y agregaron que "este accionar no es casual ni inocente", ya que "se produce luego de más de un mes de silencio frente a nuestro pedido formal de audiencia, evidenciando una clara falta de voluntad de diálogo y resolución de los reclamos de las y los trabajadores judiciales".

A su vez, subrayan que "el envío del correo fuera del horario laboral no hace más que confirmar su carácter: una maniobra deliberada para generar desconcierto, amedrentar y desalentar la adhesión al paro convocado para el lunes 6 de abril".

En virtud de ello, manifestaron categóricamente que "frente a esta política de amenazas", se ratifica la decisión colectiva. 

Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.