Este viernes se celebrará el tradicional Vía Crucis y anticipan que será de reflexión sobre los tiempos actuales

La procesión, que recorrerá las calles céntricas con sus 14 estaciones, es organizada por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Maranatha y el Hogar de Cristo,  con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba.
Vía Crucis. La tradicional manifestación de fe de la comunidad católica recorrerá las calles céntricas de la capital a partir de las 20.30 de este viernes. Foto archivo: gentileza Municip. de Córdoba

Este viernes, a las 20.30, las calles del centro de la ciudad se transformarán en el escenario de una de las manifestaciones de fe más grandes para los católicos: el Vía Crucis.

La jornada reflexiva cuenta con el impulso del programa Horeb, el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y la colaboración del Teatro Real, Courage Producciones, Canal Brochero, y la participación de 70 personas entre jóvenes del Hogar de Cristo, actores, músicos maquilladores, vestuaristas y utilería.

Las llagas de la actualidad

Quienes asistan podrán vivenciar un paralelismo constante entre la pasión de Cristo y las diversas realidades de la sociedad cordobesa, poniendo el foco en "el amor que se hace carne en nuestras calles".

El recorrido iniciará en el Teatro Real con la condena de Jesús y transitará por puntos emblemáticos de la ciudad, vinculando cada estación con un testimonio de vida:

● En la Catedral, el lugar de la 2ª Estación, donde el despojo de las vestiduras de Jesús se reflejará la realidad de los inmigrantes y refugiados que eligieron a la ciudad de Córdoba como su hogar.

● La 3° Estación tendrá como escenario la Plazoleta del Fundador, y las caídas de Cristo serán un momento de oración para aquellos que padecen la desocupación, la depresión y el desánimo.

● En la Esquina de la Lotería se representará la 4ª Estación: el encuentro con María dará voz a las mujeres que atraviesan la soledad de embarazos no buscados, ofreciendo una mirada de misericordia.

● La 5° Estación será Frente a la CGT en donde se rendirá un sentido homenaje al 50º aniversario de los mártires riojanos Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera, a quines se los recordará como los «Cireneos» que dieron su vida por la justicia.

● El Balcón de Ciencias Naturales será el sitio de la 6ª Estación, aquí se vivirá un momento de alto impacto visual y espiritual a través de relatos de personas que han sobrellevado diferentes dificultades en su vida.

El recorrido continuará hasta el Teatro del Libertador y finalizará en frente al Arzobispado de Córdoba, en donde se vivirá unos de los momentos más trascendentales de la Pasión Cristo, el encuentro con su Madre, María. Esta escena representará el desconsuelo de las "Madres del Dolor", aquellas que hoy acompañan a sus hijos con amor de madre, estén o no físicamente.

El Vía Crucis también pondrá el foco en la infancia de aquellos niños y niñas que han visto vulnerados sus derechos por diversas situaciones de vida, en donde los testimonios darán cuenta de que se pueden sortear las adversidades.

Noticia relacionada:

Semana Santa: tradiciones, sabores y experiencias diversas se conjugan en el cronograma de eventos provincial

Te puede interesar

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema.