UEPC se apresta a rechazar la tercera oferta salarial de la Provincia y profundizar el plan de lucha

Desde las 11, el gremio docente lleva adelante su asamblea de delegados departamentales. La mayoría de las regionales rechazan la nueva propuesta del gobierno de Martín Llaryora y proponen diversas medidas para continuar con los reclamos.
"Hay mandatos de departamentos que traen el sí, pero la mayoría no acepta", adelantó el titular del gremio, Roberto Cristalli, en una entrevista periodística. Foto: gentileza

Este miércoles, desde las 11, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lleva adelante su asamblea de delegados departamentales para brindar una respuesta formal al Gobierno respecto a la tercera oferta salarial que presentó días atrás.

En virtud de lo que se viene votando en las bases, a lo largo y a lo ancho de la provincia, fuentes del gremio confirmaron a La Nueva Mañana que la propuesta sería rechazada por mayoría.

En virtud de ello, en la asamblea se toma dimensión de la magnitud del rechazo y de los puntos que son considerados insuficientes respecto de los sostenidos reclamos gremiales.

Asimismo, en caso de confirmarse este rechazo a la nueva oferta del gobierno de Martín Llaryora, la asamblea también dispondrá nuevas medidas de fuerza para exigir una propuesta que brinde respuesta a las necesidades planteadas por el gremio.

"Hay mandatos de departamentos que traen el sí, pero la mayoría no acepta", explicó el titular de UEPC, Roberto Cristalli, en diálogo con Cadena 3, revelando que entre los mandatos de las departamentales hay posiciones disímiles no sólo respecto a la aceptación o rechazo de la oferta, sino también en relación a las propuestas para darle continuidad al plan de lucha.

En ese marco, la asamblea de este miércoles tendrá el desafío de darle cauce a todas estas posiciones y llegar a una conclusión que deje satisfecha a la totalidad o al menos a la mayoría de las departamentales.

Noticia relacionada:

Paritaria docente: la Provincia le presentó a la UEPC una nueva oferta, que regiría hasta enero de 2027

Te puede interesar

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.