Infracciones: en seis meses se registraron casi 4 mil denuncias por bloqueo de cocheras y rampas

La Municipalidad indicó que la obstrucción de cocheras ocupa el primer lugar en la nómina de infracciones, seguida por el bloqueo de rampas para personas con discapacidad. Barrio Centro y Nueva Córdoba encabezan la lista. 
Los barrios con mayor cantidad de denuncias fueron el Centro, Nueva Córdoba, Alta Córdoba, General Paz, Jardín y Cerro de las Rosas, entre otros. Foto: Municipalidad de Córdoba. 

En seis meses la Municipalidad registró casi 4.000 denuncias por vehículos mal estacionados en la vía pública.

Desde que se implementó un canal a través de la App Ciudadana para que vecinas y vecinos puedan reportar el bloqueo de cocheras y de rampas, se radicaron 3.897 exposiciones por este tipo de infracciones. 

De las denuncias, la obstrucción de cocheras ocupa el primer lugar, seguida por el bloqueo de rampas para personas con discapacidad, y la ocupación de sus espacios de estacionamiento. Mientras que estacionar en lugares reservados para hospitales es la falta menos frecuente.

Los diez barrios con mayor cantidad de denuncias fueron: Centro, Nueva Córdoba, Alta Córdoba, General Paz, Jardín, Cerro de las Rosas, Alto Alberdi, Ruta 20, Yofre Norte, San Vicente y Villa El Libertador.

La medida de la Justicia Administrativa de Faltas que busca sumar el control social funciona desde octubre de 2025. 

Te puede interesar

Este jueves se realiza en Córdoba y el país la 5ta. Marcha Federal Universitaria

Esta nueva movilización en defensa de la educación pública y por la Ley de Financiamiento Universitario partirá a las 15.30 desde Ciudad Universitaria. En Hipólito Yrigoyen y bulevar San Juan será el acto central. 

"Un año sin aplicar la ley": estudiantes y trabajadores universitarios vuelven a las calles

La quinta Marcha Federal Universitaria ocupará las calles de diferentes ciudades del país. Será este jueves y en Córdoba partirá del Monumento a la Reforma. 

El sector de Discapacidad se moviliza contra el proyecto oficialista: "Los derechos no se negocian"

En Córdoba, la concentración será este jueves a las 12 en Plaza San Martín, en rechazo al proyecto del Gobierno y en reclamo de la prórroga de la emergencia en Discapacidad.

Nos encontramos | La potencia de más de 150 mil mujeres y disidencias organizándose

El Encuentro Plurinacional mostró, una vez más, la fuerza del movimiento feminista y el alcance de sus reclamos. Calles, plazas y escuelas cordobesas se llenaron de debate y propuestas colectivas. 

La financiación de GAMA: ¿por qué la Justicia ordenó rehacer las cuentas desde cero?

Dos fallos recientes pusieron bajo la lupa el sistema de financiación utilizado por la desarrollista cordobesa en la venta de inmuebles. Las sentencias aún no están firmes.

Chocaron dos camiones en la Autopista Córdoba-Rosario y sus conductores resultaron ilesos

La colisión entre dos vehículos de gran porte fue por alcance. Se produjo en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 445 de la Autopista.