Fin de semana extra largo por el Día de la Memoria: cómo funcionarán los servicios el 23 y 24 de marzo

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios para el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El Transporte Urbano circulará el lunes como día sábado y el martes con frecuencia de domingo.
El Transporte Urbano de Pasajeros circulará el lunes como día sábado y el martes con frecuencia de  domingo. Foto ilustrativa: archivo

Este lunes 23 y el martes 24 de marzo, serán feriados por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por tal motivo, la Municipalidad de Córdoba difundió el esquema de servicios previsto para esos días.

Respecto al Transporte Urbano de Pasajeros, se indicó que circulará el lunes como día sábado, mientras que el martes lo hará con frecuencia de día domingo.

La recolección domiciliaria de residuos será normal el día lunes, mientras que el martes no habrá servicio.

A su vez, el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y el Estacionamiento Controlado será gratuito en los lugares permitidos.

Las plantas de Inspección Técnica Vehicular funcionarán el lunes en horario normal y el martes permanecerán cerradas, mientras que los cementerios de la ciudad, el San Jerónimo y el de San Vicente, estarán abiertos de 8 a 18.

Finalmente, se informó que el Palacio 6 de Julio, los CPC y demás dependencias municipales permanecerán cerradas.

Te puede interesar

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"

La Gran Final: anunciaron un operativo especial para el domingo con casi 1.000 agentes

Las autoridades buscan evitar actos de vandalismo, afectación del espacio público y destrucción del mobiliario urbano. Operativos especiales tambien en el interior provincial.

Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

Según informó la Provincia, los cambios responden al "contexto nacional". En ese marco, Manuel Calvo, actual ministro de Gobierno, asume la Jefatura de Gabinete.

Límites en el uso de pantallas: prohíben los celulares en escuelas municipales

El Concejo Deliberante aprobó la medida por amplia mayoría y los colegios tienen 30 días para aplicar la norma. Estudiantes deberán apagar el teléfono y guardarlo en la mochila.