El director de la OMS advirtió que "Argentina será menos segura" si ratifica su retiro del organismo global

Tedros Ghebreyesus aseguró que la decisión del gobierno de Javier Milei de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa tanto una pérdida para el país como para el resto del mundo, ya que la seguridad sanitaria requiere universalidad.
Tedros Ghebreyesus adelantó que la desvinculación no será oficial hasta que sea debatida y que, posiblemente, sea votada en la Asamblea General de miembros que se realizará en mayo. Foto: ONU

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el retiro de Argentina de la entidad sanitaria ocasionará que “sea menos segura” y que, si el país “tiene un problema con la OMS, también lo tiene con la OPS (Organización Panamericana de la Salud)”.

“Creo que la retirada de la OMS es en realidad una pérdida tanto para Argentina como para el resto del mundo. La seguridad sanitaria, como saben, requiere universalidad, y eso hará que Argentina sea menos segura”, señaló en una conferencia de prensa a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Además, manifestó: “Si Argentina tiene un problema con la OMS, también lo tiene con la OPS. Hemos estado trabajando a través de la OPS y la mayoría de las cosas que hacemos, de hecho, se realizan a través de ellos, con los que estamos alineados en muchos temas”.

Por otro lado, el director general de la OMS señaló que se está analizando la membresía de Argentina en las dos organizaciones, a la vez que se supo que, si bien el Gobierno de Javier Milei confirmó el retiro desde el pasado 17 de marzo, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la desvinculación no será oficial hasta que sea debatida y que, posiblemente, sea votada en la Asamblea General de miembros que se realizará en mayo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Sin vuelta atrás: el Gobierno formalizó en el Boletín Oficial la salida de Argentina de la OMS
Familiares de discapacitados, prestadores y jubilados marcharon al Congreso y fueron reprimidos

Te puede interesar

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda y dejó abiertas las puertas para ser candidato a presidente en las elecciones de 2027.

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

El oficialismo busca sacar lo más rápido posible el dictamen sobre Malvinas. Gestión de crisis para contener a los aliados tras el desguace del sistema de discapacidad anunciado en el presupuesto.

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

El plan ecónimo del Gobierno para el año próximo busca avanzar con el recorte de las partidas destinadas a áreas claves. 

Tensión en LLA: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras criticar el Presupuesto

La senadora libertaria apareció escuchando la canción "No me importa", luego de cuestionar al Gobierno por el Presupuesto 2027. 

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, adelantó que podrían anunciarse medidas de fuerza en las próximas horas y reiteró su preocupación por la salud mental del presidente Javier Milei.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

El texto final supera las diferencias que existían sobre la participación de las pymes de biodiésel, dado que se acordaron modificaciones entre los libertarios y los aliados.