“Hexapianas. Mujeres que suenan”: seis pianistas en un concierto para celebrar el Día Mundial del Piano

El domingo 29 de marzo, a las 20, el escenario del Teatro del Libertador reunirá a destacadas intérpretes en una propuesta artística singular. Diversidad de lenguajes y miradas dentro del universo pianístico.
"Hexapianas. Mujeres que suenan”, el domingo 29 de marzo, en el Coliseo Mayor de la ciudad, el Teatro del Libertador. Foto: gentileza

En el marco del Día Mundial del Piano -que se conmemora cada 29 de marzo por iniciativa del pianista y compositor alemán Nils Frahm- y como cierre de las actividades del Mes de la Mujer, llega una nueva edición de Mujeres al Piano, un concierto que reúne a destacadas intérpretes en una propuesta artística singular.

Mujeres al Piano presentan "Hexapianas", una propuesta que busca entrelazar las diferentes miradas musicales que abordan seis reconocidas pianistas locales, promoviendo un espacio de exploración del repertorio pianístico desde la diversidad, la creatividad y la identidad propia de cada intérprete.  

El repertorio nos transportará por composiciones de Korsun, Brahms, Mercado, Piazzolla, Piscitelli, Rocchietti, Saba, Sarmoria, entre otras.

Una oportunidad para disfrutar un cierre (a dos pianos y doce manos) en calidad de homenaje a la querida pianista y compositora cordobesa Hilda Herrera.

Mujeres al Piano está integrado por Daniela Mercado, Mariana Rocchietti, Victoria Asurmendi,Virginia Piscitelli, Nora Sarmoria y Daniela García.

Las entradas ya se encuentran disponibles y pueden adquirirse a través de la plataforma Autoentrada.com. Sus vakores: General $20.000 y Palcos x 4 $70.000

El domingo 29 de marzo a las 20, en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, seis pianistas de reconocida trayectoria confluirán para ofrecer un espectáculo que celebra la diversidad de lenguajes y miradas dentro del universo pianístico.

Te puede interesar

Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

Esta madrugada, cientos de seguidores del ícono de la música popular se reunieron frente a su domicilio. Charly saludó a quienes lo homenajearon desde la vereda cantando sus canciones. 

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Devetach cumplió 90 años y está de estreno: Run Run es su libro que tomó nuevos caminos, en días en los que se celebra su obra y pensamiento con actividades para homenajear a una autora que cautivó a generaciones. 

La Comedia Cordobesa, con propuestas para todos los públicos desde hoy y hasta el sábado

El elenco oficial del Teatro Real realiza un ciclo de presentaciones de clásicos universales con la puesta en escena en el Archivo de la Memoria, en el Teatro Sociedad Italiana de Oliva y en el Real.

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

La artista cordobesa, reconocida como Revelación Pop en Córdoba, presenta este jueves 22 de octubre "Nacional y Popular", una propuesta que combina música, puesta escénica y compromiso comunitario. 

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.