Javier Milei volvió a cargar contra los empresarios industriales, utilizando irónicos descalificativos

La publicación en X que carga contra Paolo Rocca, Javier Madanes Quintanilla y Roberto Méndez se enmarca en un contexto de cierre diario de pequeñas, medianas y grandes empresas, consecuencia de la caída del consumo interno y la apertura indiscriminada de importaciones.
En su publicación en la red social X, el Presidente acusó a estos empresarios de integrar “un sistema corrupto que hundió a los argentinos de bien”. Foto ilustrativa: NA

En medio de un contexto en el que a diario se conoce el cierre de pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, consecuencia de la caída del consumo interno y la apertura indiscriminada de importaciones, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a empresarios con descalificativos irónicos.

A Paolo Rocca, de Techint, volvió a llamarlo "Don Chatarrín de los Tubitos Caros"; y también habló del dueño de Fate y Aluar, Javier Madanes Quintanilla como "Don Gomita Alumínica"; y llamó "Señor Lengua Floja" a Roberto Méndez, de Neumen.

En una publicación en la red social X, el Presidente acusó a estos empresarios de integrar “un sistema corrupto que hundió a los argentinos de bien”.

Agradezco profundamente con todo mi alma, las contribuciones enormes que han hecho Don Chatarrín de los Tubitos Caros, Don Gomita Alumínica y el Señor Lengua Floja en los últimos 30 días”, señaló irónicamente el mandatario.

Según Milei, estos empresarios “han dejado en evidencia al sistema corrupto que hundió a los argentinos de bien” y añadió: “Muchas gracias por este gran aporte al despertar de un país que, pese a estos delincuentes, quiere ser grande nuevamente”.

El debate al que Milei alude en la misma publicación como “Batalla Cultural”, se enmarca en la polémica por el cierre de empresas nacionales y las críticas que desde algunos sectores empresarios surgieron hacia la apertura de importaciones.

El miércoles, Milei había cruzado a Méndez, Ceo de la empresa de Neumáticos Neumen, quien asumió en una entrevista que “robaban” con el precio de las cubiertas.

Dedicado a los delincuentes que hacen del nacionalismo barato una bandera para robar a los argentinos de bien”, expresó Milei en su cuenta de X.

Cabe aclarar que en ningún renglón del mensaje de Milei hay alusión alguna al cierre de las firmas, que se vive a diario, y la consecuente pérdida de puestos de trabajo, consecuencia de las medidas económicas que viene implementando su gobierno.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei cruzó a Paolo Rocca por pedir investigar la millonaria licitación para la compra de caños
Paolo Rocca difundió una carta: defendió el papel de Techint y pidió apostar por la industria nacional

Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.