El Gobierno aclaró que el acuerdo comercial con EE.UU. debe pasar por el Congreso

Javier Milei anunció que enviará el convenio al Congreso y dijo que confía en la "responsabilidad" de los legisladores. Para entrar en vigencia, el acuerdo comercial debe contar con la aprobación de las dos Cámaras legislativas.
Apelando siempre al mismo argumento, Milei dijo que el acuerdo le permitirá a Argentina "recuperar su grandeza de antaño". Foto: archivo NA

El Gobierno aclaró este jueves que enviará al Congreso el acuerdo de libre comercio firmado con Estados Unidos. El convenio necesita de la aprobación de las dos Cámaras para entrar en vigencia. 

En un comunicado publicado en X, el presidente Javier Milei manifestó que “confía” en la “responsabilidad” de los legisladores y describió el pacto que responde a los intereses de Donald Trump sobre América latina como una negociación "única". 

Según el texto, el acuerdo "consolida una relación estratégica entre ambos países basada en la apertura económica, en reglas claras para el intercambio internacional, y en una mirada moderna de la complementariedad comercial". Y añadió que el entendimiento apunta a “reducir barreras arancelarias y no arancelarias, facilitar el comercio de bienes y servicios, modernizar los procedimientos aduaneros y promover la inversión en sectores estratégicos como la energia, los minerales críticos, la infraestructura y la tecnología”. 

Para el Gobierno, este entendimiento "reafirma la decisión del Gobierno de integrar a la Argentina al mundo, dejar atrás décadas de aislamiento y avanzar hacia una economía abierta, competitiva y previsible, que premie la inversión, el trabajo y la innovación". 

“Nuestro país se encuentra ante una situación única en su historia para recuperar el liderazgo global, tanto político como económico, y demostrar que la Argentina tiene todo para recuperar su grandeza de antaño”, destacó el Gobierno.

Asimismo, anticipó que el convenio "será remitido al Congreso ara su correspondiente tratamiento, conforme a lo establecido por la Constitución Nacional". 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

El Gobierno anunció la firma del acuerdo comercial y de inversión con Estados Unidos

Te puede interesar

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Los traspiés de los últimos días de la gestión libertaria necesitaban un responsable y el apuntado es el ministro de Desregulación. La huelga en los puertos y la derrota en el Congreso.

Alineados: en Colombia, Milei se reunió con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a.

Crece la interna en La Libertad Avanza: Villarruel le respondió a Quirno y descartó renunciar

La Vicepresidenta respondió al canciller, quien le reclamó que deje el cargo y la acusó de intentar desestabilizar al Gobierno. Villarruel defendió su rol al frente del Senado.

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

El titular de la entidad, Santiago Bausili, se alineó al presidente Javier Milei, al negar la posibilidad de que el Estado ayude a las familias sobreendeudadas.

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Pasada la medianoche, la votación terminó 37 a 33. A lo largo del jueves hubo masivas movilizaciones en todo el país y una feroz represión en Buenos Aires.

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Las fuerzas de seguridad montaron un impresionante operativo. Se dispuso un vallado rodeando el edificio del Parlamento. Entrada la noche, las autoridades reportaron 10 manifestantes detenidos.