Un policía se encandenó frente a la Casa Rosada: denunció corrupción, salarios indignos y abandono de la obra social

El cabo aseguró estar cobrando $700.000, lo que lo obliga a hacer otros trabajos para sobrevivir. Además, también denunció una situación de abandono de la obra social. El efectivo fue rodeado por otros agentes y retirado del lugar.
“Yo sé que no tenemos permitido manifestarnos de esta manera, pero yo demuestro que soy camarada. Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocación de servicio, pero quiero que haya un cambio para los que vienen atrás mío”, aseguró el agente. Fotos: NA

Un agente de la Policía Federal Argentina, identificado como Miguel Ángel Montiel, se esposó a la reja de la Casa Rosada. El cabo aseguró estar cobrando $700.000, lo que lo obliga a hacer otros trabajos para sobrevivir. Además, también denunció una situación de abandono de la obra social y el Hospital Churruca, en Buenos Aires. El efectivo ya fue retirado del lugar.

“Yo sé que no tenemos permitido manifestarnos de esta manera, pero yo demuestro que soy camarada. Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocación de servicio, pero quiero que haya un cambio para los que vienen atrás mío”, aseguró.

Finalmente, dijo haber votado por Javier Milei. A pesar del reclamo por los salarios, aseguró que lo eligiría nuevamente. “Lo volvería a votar, porque su gestión me gusta. Pero no se tiene que olvidar de nosotros, esto tiene que cambiar, nosotros somos Policía Federal”, sentenció.

A pocos minutos de producirse el hecho, el policía fue rodeado por varios efectivos policiales, entre ellos quienes intentan convencerlo de que deponga su actitud. “PFA corrupción Superintendencia de Transporte”, decía la pancarta que sostenía.

Montiel ya fue trasladado a la sede de la PFA para que realice la denuncia en Asuntos Internos, indicaron fuentes oficiales a la Agencia NA. Durante toda la protesta, el agente estaba uniformado y portaba su arma reglamentaria.

“Nos sacan la plata del bolsillo”, declaró ante la consulta del periodista Fabián Waldman. “Yo pertenezco a la Superintendencia de Transporte de Policía Federal y quiero que los miembros del Gobierno vean la corrupción que hay”, agregó el cabo.

El policía incluso nombró a las autoridades que según él están al tanto y son las cabezas del esquema de corrupción que denuncia. “Te piden que realices tareas que no tienen nada que ver nada con lo policial”.

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.